Da cursos de peluquería y con sus alumnas realizan cortes de pelo gratis en merenderos y comedores comunitarios
Ella es Luz, tiene 37 años y es una peluquera de la localidad de Santa Marta. Además de enseñar Peluquería, también formó un grupo de peluqueras que realizan cortes de pelo gratis a chicos y adultos mayores, en comedores y merenderos comunitarios.
«Nosotros vamos a los merenderos, llevamos todas nuestras herramientas y realizamos los cortes. El merendero nos preparan un lugar y van llegando la gente y se trabaja», comenzó contando Luz.
Lee también: Rescataron a un perrito atrapado en una reja
Llevaron esta actividad solidaria al Comedor Comunitario Carita de Dios, al Merendero Ayudemos a Ayudar, Merendero Rayito de Luz, Merendero soñadores de Lomas y Merendero Nuñez Nuñez.
Lee también: Tiene cáncer y sueña con poder festejar sus quince
Luz es oriunda de la ciudad de Clorinda, Provincia de Formosa, pero actualmente vive el Barrio Santa Marta. «Hace 6 años que enseño Peluquería Integral, anexo Colorimetría. El Curso lo hago acelerado para que las chicas salgan más rápido a trabajar».
«Yo enseño peluquería hace seis años, enseño en la sede sobre la avenida Rodríguez y Fournier. Primero enseñaba y después empezamos a trabajar con los jubilados, que les cortábamos gratis».
«Después llegó la pandemia, no pudimos más cumplir con ello, porque hay que cuidarlos mucho y a los chicos también, entonces se cortó. Después volví otra vez con todo, en los merenderos, y bueno, la idea surgió de mí. Yo las capacito a las chicas, ellas son mis alumnas, ya capacitadas para realizar los cortes».
Yo siempre tuve ganas de querer ayudar, y con lo que yo puedo ayudar es con eso, entonces de ahí surgió eso
«A las chicas les gusta la idea y nos juntamos todos, yo les llevo en un auto o nos encontramos todos juntos. Esto de la ayuda a merenderos ya va a ser este año que empezamos. Lo publiqué ahí, en LOMAS CONECTADO, y ahí me surgió un montón de merenderos».
«Este es el sábado, a las dos, otra vez me toca otro merendero que está ahí en Rodríguez, cerca de donde estudian las chicas. En el otro curso de los miércoles, el curso es gratis, se da de 2 a 4, en ese horario nosotros salimos del instituto o de la escuela y vamos a los merenderos. Y el sábado yo enseño acá en mi casa, enseño y de acá salimos para el merendero».
Lee también: El noble gesto del chofer de la 553
«Yo acá en mi casa, donde yo cobro, las clases son accesibles, cobro 2.500 y una inscripción de 500 y las herramientas las pongo yo, para que las personas que vienen a estudiar tengan más facilidad de poder trabajar. Porque en otro lado hay que poner las herramientas».
Yo cuando estudiaba me costaba un montón y yo trato de que para ellos sea más fácil y más simple
«Es otra cosa que siempre también todo el mundo me recalcaba, que porque cobro barato, que porque les pongo todo. Es la idea, que otra persona no vuelva a necesitar como yo necesité para poder estudiar».
«Todas las cosas que yo había estudiado, que me costaron un montón al ser de bajos recursos y gracias a Dios hoy estoy bien. Pero el hecho de poder ayudar eso me hace más feliz que no sé, tener una entrada grande de dinero».
Lee también: Historia viva el monumental Banco Nación de Lomas
Si querés conocer su trabajo o colaborar con su iniciativa podés contactarte por medio de su perfil de Facebook