Su familia está juntando dinero para que pueda terminar su tratamiento y llegar mejor a su quince. La obra social la abandonó y la dejó sin cobertura
Una historia terrible por parte de la obra social, pero que vislumbra un gran horizonte de solidaridad en Lomas. Esta es la historia de Solange, una chica de Villa Fiorito que solo sueña con festejar sus 15. Los familiares de ella, se comunicaron con Lomas Conectado. Esto fue lo que nos dijeron.
Solange, tiene cáncer en el útero, ella había sido operada y ahora se despertó otro del otro lado. «Ella necesita hacer la quimio cada 15-20 días, a lo cual no contamos con la medicación. Ella tiene hora social la UOM, pero no nos dan respuestas y estamos buscando a quien nos pueda donar la medicación», explicó su tía Isabel.
«Ahora tenemos que volver a buscar de acá para 15 días de nuevo la quimio, porque es muy cara la medicación. No contamos con esa plata y ya que la UOM no nos da respuesta, le metimos abogado igual a ver si así nos dan una solución, porque hicieron abandono de persona».
Su fiesta soñada
«Ella tiene 14 años y antes de que le volvieran a diagnosticar que había reaparecido el cáncer, nosotras estábamos yendo a averiguar precios, ver modistas, averiguar todas las cosas que ella quería y le gustan para sus 15. Que se acerca ahora en enero del año que viene, pero cuando hay que planear una fiesta así de grande e importante hay que hacerlo siempre con tiempo«, contó Erica, su hermana.
«Desde hace un tiempo se nos complicó todo ahora porque la obra social nos dejó en banda. Mi mamá anda de hospital en hospital para conseguir recetas, medicamentos»
En ese sentido, agregó: «Hacemos malabares para todo. Realmente estamos en una situación complicada porque Sol está con su problema de salud y mi hermano también. Tiene epilepsia. A veces aunque nos duele tenemos que comprar medicamentos para uno solo porque para los dos no alcanza. Vendemos rifas, también nos donan remedios y así, como podemos, todo a fuerza de voluntad».
Lee también: UNA BARBERÍA RETRO CON TOCADISCOS INCLUIDO
«Es una chica tan alegre, tan simpática, todos la quieren incluso sin conocerla. A mi me da mucha esperanza ver realizado su sueño del cumple de 15 pero para eso tenemos que abordar su tratamiento oncológico. Ella solo quiere hacer una vida normal, juntarse con sus amigos y ser feliz» manifestó Erica.
Lee también: UNA BARBERÍA RETRO CON TOCADISCOS INCLUIDO
La realidad apabullante se dio cuando la obra social no le reconoció los tratamientos médicos los cuales tienen un valor de $360.000 cada uno más que nada en lo que refiere a medicación. Está por enfrentar su segunda quimioterapia.
Sueña con festejar sus 15: antes debe enfrentar su segunda quimio
La tía de Solange también contó acerca de la situación respecto de la obra social: «Hace dos meses venimos pidiendo por favor a la UOM que nos mande la medicación. Solo nos dan papeles de reclamo y nos dicen que no se hacen cargo porque no es su problema. No nos dan ninguna respuesta. Esto a nosotros nos revienta el alma. Aguantamos con medicaciones que nos donan«.
Solange tiene cáncer de útero y sueña con festejar sus 15. Simplemente quiere recuperarse y lucir su vestido de quince en su fiesta. Sus familiares hacen todo lo que puede. Si querés y podés colaborar hacelo al alias dai.melany26 o CBU 0000003100023768848369.