Quedó registrado en video por un pasajero
Hace unos días publicaron en nuestro grupo LOMAS CONECTADO, un video sobre el noble gesto que tuvo el chofer de la línea 553, que rápidamente se viralizó. Allí se aprecia que detuvo su marcha, bajo de la unidad, y ayudó a una madre, la cual no podía subir a su hijo en silla de ruedas al colectivo.
Lomas Conectado habló en exclusiva con el chofer acerca de su accionar y la repercusión que tuvo en la gente. Se llama Ricardo y esto nos dijo: «Todo sucedió en las inmediaciones de la estación de Lomas . Vi a la señora con su hijo y le pregunté ¿Están esperando el 553 con piso bajo? y me respondió que sí».
Lee también: Emotivo entre su hija y un nene que se puso a llorar en el colectivo
«Quiero aclarar esto porque me parece importante. En la línea hay unidades con piso bajo para personas con movilidad reducida. Sin embargo, le pedí autorización a la inspectora para poder cargar al chico y me dijo que no había problema. Ahí nomás otro pasajero me ayudó y lo subimos».
Ricardo contó que es deportista y hace dos años trabaja en los colectivos. «No somos todos malos. Yo agradezco muchísimo a la 553, jamás un problema. Acá la empresa no tiene nada que ver. Simplemente es empatía, ponerse un poquito en el lugar del otro y dar una manito desde donde uno puede» afirmó.
Lee también: Se dedica a rescatar animales de la calle
El noble gesto del chofer de la línea 553 luego contó: «Llegué de trabajar y me fui a jugar a la pelota. Cuando volví mi señora me mostró el video mío en las redes sociales. No lo podía creer. Recién ahí me enteré de que me habían filmado. Les agradezco mucho a todos los que tiran buena onda».
Chofer y boxeador profesional
Ricardo Cejas, de 35 años también conduce la línea 540 en oportunidades. Además de su trabajo como colectivero dedicó toda su vida al deporte. Es boxeador. «Tengo ganas de pelear por un título» manifestó. En su corta edad no solo estuvo en Lomas, sino que estuvo en Australia durante un período.
Lee también: Lomense de 22 años campeona de boxeo
«Yo daba clase de boxeo en la delegación de Parque Barón, clases gratuitas a muchos chicos que fueron creciendo y bueno, siempre queriendo aportar el granito de arena y devolver un poco a la sociedad, lo que me brindó a mí».
«En la pandemia, cuando comenzó el aislamiento, me puse la pizzería porque ya nadie andaba a la noche y bueno la rebuscamos con eso. Hacía construcción y como no se podía entrenar en los gimnasios tampoco. También hacíamos ollas populares con mi esposa y después surgió la oportunidad de entrar en Autobuses y muy agradecido a la empresa».
«Voy con ganas a trabajar porque gracias a dios ahí ya no dependés de lo que vendes ni de nada, tener un sueldo fijo. Tener laburo todo el año, estoy más que agradecido»
«Soy chofer y deportista, boxeador profesional, debo tener algo de 30 peleas profesionales. Peleé en Australia, viví en Australia también con mi familia, estuvimos tres meses allá. Competí también con un medallista olímpico, anduve por Chile, por Sudamérica anduve también por Paraguay. Anduve en unos cuantos lugares gracias a dios, pero siempre con la humildad de uno es un laburante».
Lee también: Tiene 13 años y ya es campeona de Kink Boxing
«Recuerdo cuando estuve en Australia, me llamaba la atención que no existían las rejas allá, y me acuerdo que le contaba al australiano que acá en Argentina, parecía que vivíamos presos, nosotros vivíamos enrejados».
«Y cuando le contaba que tenía entre 3 a 4 trabajos, así part time, y entrenaba doble turno, no lo podía creer, porque allá se dedican al 100% a hacer deporte. Y bueno, siempre trabajé y entrené y di clases, lo alterné, siempre como pude. Por eso te vuelvo a reiterar que estoy muy agradecido del laburo y le meto ganas. Y las últimas 4 peleas las tengo ganadas. Tenía ganas de pelear por un título».