Mora tiene 13 años y practica artes marciales desde que tenía apenas 5 años y ya es campeona de Kick Boxing
Ella es Mara Pereira, tiene 13 años, se desempeña en las artes marciales desde los 5 años y actualmente es campeona de Kick Boxing. Mara es de Lomas de Zamora y empezó desde muy pequeña a practicar. «Fue duro pero hoy veo mi cinturón, que es mío y valió la pena. ¡Lo logré!»
«Yo salí todo lo contrario a lo que quería mi mamá: quería verme con tutú, haciendo danzas clásicas. Soy muy alegre y me río de casi todo. Me encanta ponerme los guantes y que vuelen piñas y patadas por todos lados. ¡Pero ojo! No soy una chica que busca roña, ya que mis papás me enseñaron que con respeto, se puede decir cualquier cosa».
Lee también: La salud y el deporte lo hizo campeón de boxeo
«A los 5 años, empecé clases para chiquitos de Kung Fu kids. y me encantaba las clases el entrenamiento. A medida que fui creciendo, tuve varios retos, cuando entré me sentí rara pero mi profesor me ayudó cada momento. Nos daba clases extras a mi y mis compañeros sin cobrarnos me transmitió la pasión en está actividad.
Lee también: Rifó su auto para cumplir su sueno y lo logro
En tanto, «a los 11 años, le di un giro a mi actividad tomando clases de Kick Boxing con el mismo profe que me alentó a seguir. Es un excelente profesor ya que se preocupa por sus alumnos y no sería lo que soy sino fuese por mi profesor Aldo Pereira«.
Y confesó: «no les voy a mentir, he llorado muchas veces por los golpes, patadas que he recibido ya que la mayoría de los golpes son de varones. En esos momentos no había chicas yo era la única. Hoy tengo grandes compañeras, pero todos esos golpes por bajar la guardia, por no entrar con patadas, me sirvió a la hora de subir al ring en un torneo».
«La mayor alegría es cuando te dicen el fallo y ganás… y te entregan una medalla, un trofeo y la mayor gloria: un cinturón»
En este sentido nos contó: «Mi primer torneo fue en Lanús, dónde me tocó con una chica de 17 años y yo recién cumplía 12 años. No me achique, se suponía que era una exhibición pero al final parecía una pelea. La pelea no fue muy pareja, ya que ella tenía un poco más de fuerzas pero igual yo le surti un par de golpes. A mi siempre me toca chicas de más años que yo…. Así que me toca entrenar duro».
«He subido al ring decidida a ganar y lo logré. He dejado competidoras sin cabezal, he volado el bucal… no me la creo pero si creo en mi entrenamiento en la voz de mi entrenador que me guía y me hace ver cómo realizar mi combates».
Lee también: Cumplirán su sueño: van a bailar en Cosquin Joven
«Este 10 de octubre logré consagrarme cómo campeona, ganando mi primer título. La preparación fue dura, entrenaba desde las 7 de la mañana. Y tenía mucha expectativa de que iba a pasar, debido a que me habían marcado muchas falencias y actitudes que debía tener en cuenta».
Lee también: El barrendero héroe de Villa Fiorito
«Entrene doble turno a la mañana y venía corriendo para ir a la escuela y cuando salía de la escuela, comía mientras me iba al gimnasio y entrenaba. «Fue duro pero hoy veo mi cinturón, que es mío y valió la pena. ¡Lo logré!»
«Mi sueño a futuro es viajar por el mundo y competir en varias provincias de argentina. Tener un lugar para dar clases de esta actividad y trasmitir lo aprendido que me enseñó mi excelente profesor: el respeto, el amor al prójimo y ayudar».
«A las demás niñas y a cualquiera le diría que se animen, porque te ayuda a aumentar la autoestima, enseña a defenderte y aumenta tu confianza en tus posibilidades. Mejora tu atención, porque debes estar atento a tus movimientos para no perder el ritmo. Tiene muchos beneficios!! Es divertido porque varía según tu fuerza y tu disposición, y te hace llegar al límite sin hacerte daño».
Lee también: Realiza murales de sus personajes favoritos de animé
Actualmente, Mara se encuentra buscando un Sponsor, para costear los gastos de cada evento. «En cada evento se abona inscripciones y a veces no llegamos a ir porque mi hermano también compite y primero está la familia. Pero mis papás hacen lo posible para que esté y a mi mamá se le ocurrió buscarme sponsors».
«Con los sponsors lograría cubrir esos gastos y nos es mucho pero ayudaría con los gastos que tienen mis papás con la indumentaria, los guantes, vendas, protectores de pies, en fin». En total ha participado en 5 exhibiciones, dos peleas y una pelea por titulo ganados.
«Este 20 de noviembre es mi torneo más importante con la escuela ESPARTA, voy a estar compitiendo una pelea pactada y ya tengo mi rival y estoy entrenando para que sea un éxito. Dejaré todo en el ring por mis padres, mis hermanos que me bancan en mis entrenamientos hasta tarde».