Este martes se llevará a cabo una marcha en pedido de justicia por Emiliano, el joven que murió en un trágico accidente
Familiares y allegados de Emiliano José Villavicencio, de 26 años, realizarán una marcha en pedido de justicia por el joven que murió en un violento episodio en pleno centro lomense. Emiliano murió en un trágico accidente protagonizado por un colectivo de la Linea 338, mientras circulaba con su motocicleta.
El hecho ocurrió el jueves 15 de septiembre a la 20:35 hs, en la intersección de las calles Monseñor Piaggio y Av, Colombres, Lomas Centro. Emiliano circulaba con su motocicleta por la Av. Colombres, en dirección al oeste, y se dirigía a jugar al Pádel.
Lee también: Buscan testigos de un trágico choque entre un colectivo y una moto
En ese momento protagonizan un accidente fatal con un colectivo de la Linea 338 de la Empresa Costera Criolla, conducido por Nahuel Matias Villagra. En un video de seguridad se puede ver al vehículo con pasajeros cruzar la avenida a gran velocidad cuando el semáforo indicaba luz amarilla, y luego rojo. El joven de Temperley, circulaba por Colombres y buscan testigos que esclarezcan si tenia luz verde o también cruzó en falta.
Según relata Stella Maris Henández, mamá de Emiliano, el autobús logró frenar 60 metros después de la colisión, debido al exceso de velocidad. Al instante es asistido por transeuntes y es trasladado al Hospital Luisa C. de Gandulfo, y como consecuencia del impacto, Emiliano muere dos horas después.
Lee también: Un mes sin Desiree, la nena atropellada por un colectivo
Según habría informado el Oficial de turno de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora, Marcos Álvarez, se hicieron las pericias correspondientes en el lugar. Además, varios testigos fueron llevados a dar testimonio. Pero según reclaman familiares de la victima, actualmente «con la causa en mano», no hay testigos.
«La pericia accidentológica se realizó el día 25 de octubre y no salió a la velocidad que venia el colectivo. No sé como no se puede calcular eso. Lo único que yo entiendo y leí es que el colectivo embiste a mi hijo por ende el colectivo choca a mi hijo y le produce la muerte», explicó Stella Maris.
Lee también: Nene con autismo perdió su mascota
Por su parte, el día 30 de septiembre el chofer fue liberado. «El fiscal solicita que quede detenido, la Cámara rectifica eso por como se manejo impunemente, de manera temeraria sobre la vida de mi hijo. En ningún momento lo asistió, al contrario le proporcionaba insultos agravios e igualmente es liberada esta persona».
Actualmente la causa sigue en proceso de investigación. «Es necesario sumar testimonios de personas que viajaban en el colectivo, ya que tenemos declaraciones de que esta persona venia circulando a alta velocidad y que pasó barreras de trenes bajas, paso varios semáforos en rojo, antes de haberse cruzado con mi hijo y haberlo matado».
Lee también: Incidentes en la marcha por Tiziano en Lanus
«En un momento estaba hablando con un pasajero según la declaración de una testigo, que decía textuales palabras ‘Un día me voy a cansar y voy a hacer mierda a todos’. O sea que esto no fue un accidente, este tipo estaba sabiendo lo que estaba haciendo y es un asesino».
«En ningún momento la empresa de colectivos se comunico con nosotros, ni nunca nos dijeron nada. Yo creo que si a mi me pasara algo así, lo primero que haría es asistir a la persona. Lo segundo que haría es comunicarme con la familia y hacerme responsable. Hacerme cargo de lo que ocasiona y en ningún momento nadie se hizo presente ni se comunicó, ni por respeto la victima y a la familia».
Lee también: Carlos lleva desaparecido mas de un mes
Este martes 15 de noviembre a partir de las 18 horas se realizará un marcha frente a la empresa de colectivos TALP. S.A., ubicada en avenida Monseñor Bufano 4626, La Tablada.
Esta marcha es «en busca de respuestas, de cómo esta persona lo liberan por ser una persona empleada, o sigue trabajando. La empresa sigue pagandole el sueldo a un asesino. Cómo es que los delegados de esa misma empresa, compañeros de el, le decían ‘decí que el pibe pasa en rojo’.
Lee también: Detenido por un homicidio que no cometió: exigen su libertad
«Por favor necesitamos respuestas, necesitamos que se responsabilicen de este caso. Necesitamos saber si tienen empatía con respecto a lo que le ocasionó a mi hijo y lo que nos ocasionó a nosotros. Es una muerte, no puede quedar impune».