Este martes se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia por Tiziano y hubo incidentes al llegar a la municipalidad de Lanus
Familiares y allegados de Tiziano Bustos, el adolescente lomense atropellado en Lanus, realizaron una marcha en pedido de justicia y hubo incidentes con la policía. Tiziano, de 14 años, fue atropellado por un micro que trasportaba manifestantes, mientras volvía a su casa en Villa Fiorito con su moto.
«Tiziano salió de mi casa a llevar a su hermanita al colegio. En la puerta del cole se cruzó con un amigo que le dice ‘vamos hasta Caraza’ y ahí se cruzan con esta persona Cristian Melgarejo. Que como todos vimos venia manejando fuerte y nunca freno. Se llevó la vida de mi hijo», relató Cintia Picallo mamá de Tiziano.
Lee también: Carlos lleva desaparecido mas de un mes
El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 horas, en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanús. Un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.
Lee también: Detenido por un homicidio que no cometió: exigen su libertad
El acusado habría estado detenido por varios días hasta que finalmente fue liberado. Según relata Cintia, «el colectivero se negó a hacerse la prueba de sangre» para comprobar si estaba en estado de ebriedad o bajo el consumo de drogas.
Permanece imputado por el delito de «homicidio culposo», dispuesto por la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por su parte, la familia del adolescente atropellado, pidió que la causa cambie a homicidio doloso.
Lee también: Casos de trata en Temperley
Ayer martes realizaron una nueva marcha «para pedir que el asesino esté preso. Necesito que esta persona pague por la muerte de mi bebé. Como mamá, me mataron en vida», se lamentó Cintia.
«Queda más que claro que solo pido justicia. A mi bebé nadie me lo devuelve pero no voy a parar hasta que el asesino esté preso»
La movilización comenzó a las 16 horas, partiendo desde Mario bravo y Bermejo, en Villa Fiorito, hasta la municipalidad de Lanús. En ese lugar se encontraron con oficiales de policía que intentaron contener la manifestación hasta ese momento pacifica, pero el accionar desencadenó disturbios.
«Ayer fui como todas las semanas a hacer una marcha tranquila, solo queremos que nos escuchen y pedir justicia por mi bebé Tiziano. Una vez que llegamos a la municipalidad de Lanus, la policía después de unos minutos nos querían sacar a los empujones y golpes», relató Cintia.
«Habia muchos chicos y chicas menores (adolescente amigos de Tiziano) y muchas criaturas». En este sentido exigen al Intendente lanusense, Néstor Osvaldo Grindetti y a su Jefe de Gabinete, Diego Gabriel kravet, que intervengan en la causa.
Lee también: Diego Maradona: Aprobaron un proyecto para celebrar su día
«Lo único que pedimos a los señores es que empiecen a trabajar, que no jueguen con la vida de las personas. Hoy mataron a mi hijo pero podría ser cualquiera. También quiero hacer publico que todo el personal policial que ven, golpearon a las chicas y chicos menores»
«No voy a parar, nadie me va a callar, voy a seguir haciendo marchas hasta que el asesino Cristian Melgarejo, este preso. Una vez que el Juez Alverdi, firme para que este asesino esté preso, no molesto más, pero mientras tanto voy a seguir haciendo marchas. Solo pedimos justicia».