Hoy queremos dejarles el triste relato del padre de Iván Echeverría, el joven asesinado por motochorros en 2018
Martín es el padre de Iván Echeverría y nos deja un desconsolado relato de como se vive la perdida de un hijo y como afrontan la causa por el asesinato. El joven de 19 años, fue asesinado por motochorros el 18 de agosto de 2018 en una estación de servicio de Parque Barón.
«Mi nombre es Martín Echeverría, tengo 47 años, vivo en lomas de Zamora. Era un tipo feliz, con 3 hijos, hasta que el 18 de agosto del 2018 me llaman para darme la peor noticia. Me llama un amigo a las 5 de la mañana, diciendo ‘Tu hijo tuvo un accidente en Juan XXIII'».
«Cuando llego me dicen que me lo mataron en un intento de robo, le quisieron robar la moto y se llevaron su vida»
Lee también: Es paciente oncológica y exige la cuota alimentaria para sus hijos

«Desde ese día mi vida y la de mi familia cambio por completo. Desde ese día no hice otra cosa que buscar justicia y aporte todo lo que me llegó».
El caso
«El 21 de agosto me llega una foto donde me dicen estos dos mataron a tu hijo: era Lucas Peláez y Nahuel Luna alias el chinito. Yo lo tome como tantas cosas que se decía pero lo lleve ala fiscalía».

«Después que hacen el primer allanamiento y ahí fue cuando lo detuvieron a Lucas Peláez. Yo pregunto por qué lo detuvieron y me explican que están apuntados en un hecho anterior, horas antes por abuso de arma. Entre ellos estaba Nahuel Luna que no tenía domicilio y nunca lo allanaron».
Lee también: Participó de un operativo encubierto para recuperar sus herramientas
«A este Lucas le secuestraron una moto robada, dos patentes de otras motos, un arma y así todo a los 3 días queda en libertad. La causa siguió su curso yo pedía la recompensa y cuando sale, llega una testigo que se presentó voluntariamente y lo pone a Lucas de nuevo en la escena, diciendo que ella fue testigo cuando el dijo me mande una cagada no lo quise matar pero lo mate».

«Antes de eso a Nahuel Luna lo detuvieron por drogas. Yo me entero y pregunto si fue por la causa de mi hijo y me dicen que no. Después que lo detienen a Lucas, ahí lo imputaron por la causa de mi hijo porque el otro pibe que está detenido lo pone en la escena junto a Lucas Peláez».
Lee también: 4ta marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Lomas de Zamora
«Por todo esto digo que no es una causa armada hay mucho trabajo mucha investigación, y ellos ahora amenazan a la testigo y a la familia. Yo dije ‘yo no los apunté’, porque no se quienes son. La justicia los puso en la escena por abuso de arma y con esa misma arma horas después mataron a mi hijo».

«Por eso ellos dicen saber quiénes fueron porque está en el entorno de esa banda que tiroteo esa casa, ahí los apuntan a estos pibes».
Ese fatídico día
Iván, de 19 años, terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Avenida Juan XXII y Madrid. En ese momento fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego con intenciones de robarle la moto.
Según lograron determinar, el joven se habría resistido al asalto y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron del lugar sin concretar el robo y eran buscados desde ese entonces.
Lee también: Un mes sin Desiree, la nena atropellada por un colectivo

Por su parte, el entorno familiar comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta ahora para impedir que el homicidio quede impune.
Lee también: Marcha en pedido de justicia por Emiliano
El momento de la agresión no fue registrado por ninguna cámara de seguridad. Mientras que los testigos que presenciaron el hecho, tampoco pudieron aportar datos certeros para identificar a los malvivientes.