Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: LOMAS CAMPEÓN DE LOS BONAERENSES
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > LOMAS CAMPEÓN DE LOS BONAERENSES
Lomas de Zamora

LOMAS CAMPEÓN DE LOS BONAERENSES

Federico Martin Publicado 8 de octubre de 2022
Compartí

Lomas de Zamora se consagro campeón de los juegos bonaerenses, con 41 medallas de oro. Los mismos se desarrollaron en Mar del Plata

Con 30 mil finalistas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que participaron en más de 700 eventos deportivos y culturales desarrollados en la ciudad de Mar del Plata entre el 1 y 6 de octubre, culminó la Edición N° 31 de los Juegos Bonaerenses. Lomas de Zamora fue la delegación con más medallas de oro

Este jueves 6 terminaron las competencias en la ciudad balnearia y Lomas de Zamora quedó en la primera posición del medallero, siendo el distrito que más medallas de oro obtuvo, con 41. Además, logró 17 de plata y 8 de bronce; lo siguió General Pueyrredón con 38 de oro, 12 de plata y 16 de bronce; mientras que en el tercer puesto se ubicó La Matanza con 32 de oro, 37 de plata y 23 de bronce.

LEE TAMBIEN: CONVOCAN A REUNIRSE EN PEDIDO DE JUSTICIA POR LATO

LOMAS CAMPEÓN DE LOS BONAERENSES
LOMAS CAMPEÓN DE LOS BONAERENSES

Los Juegos Bonaerenses son una política pública que busca garantizar el acceso al deporte y la cultura. Este 2022 el programa contó con 350 mil inscriptos en la Etapa Municipal, siendo el mayor número de participantes de la última década; además, se incorporó la categoría que incluye a personas trasplantadas, que se sumó a las ya existentes de Adultos Mayores, Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Juveniles.

El distrito de Lomas de Zamora contó con una delegación de 336 personas. Una de sus integrantes, Mía Fedra Acosta, pudo competir en los Juegos Bonaerenses con su identidad de género autopercibida: “Me gusta la diversidad que hay en los Juegos ahora, eso cambió a favor porque no soy la única acá, no hace falta que todos anden diciendo soy esto, soy aquello, pero creo que hay una diversidad muy importante y eso es buenísimo, es para el crecimiento y la inclusión deportiva”, dijo la tenista que consiguió la medalla de plata en la categoría que está formada por la comunidad universitaria.

Una de las novedades de esta edición fue el regreso de la “Modalidad escolar”, donde jóvenes bonaerenses pudieron participar de las disciplinas deportivas y culturales. En fútbol masculino de esta categoría, Rivadavia se impuso en la final ante Rauch. El delantero de 18 años del conjunto que se quedó con el oro, Máximo Arancibia, dijo: “Estoy muy emocionado por el triunfo; es la primera vez que vengo a jugar Mar del Plata. Juego al fútbol desde chiquito, es lo más lindo. Le dedico este título a mi mamá y a mi viejo”.

LEE TMABIEN: ORDENAN EXCARCELAR A BAZÁN

El Básquet también tuvo su cierre en todas las categorías desplegadas por varios escenarios. Sofía Retta, representante de Benito Juárez y medallista de oro en Sub-15, se expresó respecto a la preparación que tuvieron para competir: “Empecé a jugar al básquet a los cinco años, mi objetivo es llegar a la selección Argentina. En Benito Juárez entrenamos muy bien, gracias al Municipio no nos falta nada”.

En el sector de Varese se disputaron las finales de los deportes de playa. El Beach Voley, en la categoría Universitarios, fue para La Plata. Paulina Marin, integrante del equipo, destacó: «Estamos muy contentas, dimos absolutamente todo, siempre con actitud. Los Juegos fueron espectaculares, el año pasado también vine y es una muy linda experiencia. El Beach Voley no es un deporte tan conocido así que invito a quien quiera sumarse a que lo haga, siempre es bienvenido».

La competencia que cerró la Edición N° 31 fue la carrera de Automovilismo en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata. Mateo Vilanucci, de General Pueyrredón, se quedó con el oro: “Agradezco a los Juegos Bonaerenses, es la primera vez que me subo a un karting gratis, estoy contentísimo por eso”, destacó el joven piloto.

LEE TAMBIEN: INCENDIO EN LA UNIVERSIDAD DE LOMAS

En la rama de las culturales las categorías juveniles, PCD y Adultos mayores tuvieron una semana donde se destacaron los certámenes de Freestyle, Cumbia, Rock; Cocineros Bonaerenses; Malambo, Danza Tango; Narración Oral, Pintura, Dibujo, entre otras. También hubo actividades como la Varieté Cultural, que se trató de un encuentro interdisciplinario que tuvo lugar en la Plazoleta Almirante Brown; y una Biblioteca Itinerante en el Teatro Auditorium, con la lectura de participantes de las disciplinas literarias.

Por último, vale destacar que se realizaron las tradicionales ceremonias de apertura y cierre, con shows gratuitos y multitudinarios: Nicki Nicole, Fer Palacio, FMK y Ángela Torres, entre otros, pasaron por el escenario montado para la ocasión en el paseo Balneario Las Toscas.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior CONVOCAN A REUNIRSE EN PEDIDO DE JUSTICIA POR LATO
Noticia Siguiente DESESPERADA BÚSQUEDA DE UN HOMBRE EN BANFIELD
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

atropelló a su mujer
Lomas de Zamora

Advierten por el colapso de Salud Mental en el Gandulfo

Nadia Albornoz 23 de junio de 2026
Lomas de Zamora

Dictarán cursos de jardinería, huerta ecologica, cultivo sobre el agua y mas

Nadia Albornoz 23 de junio de 2026
ferroviario desaparecido
Parque Barón

LOMAS: HOMENAJEARON A UN FERROVIARIO DESAPARECIDO

Santiago Tucumán 23 de junio de 2026

CITY STORE: EL MEGALOCAL QUE LLEGA A LOMAS Y YA GENERA EXPECTATIVA

Redaccion 20 de abril de 2026

Una casa de té familiar que crece en Lomas

Nadia Albornoz 24 de abril de 2026

Apple Trade abre su tienda de iPhones y regalará fundas

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X