Lomas de Zamora abrió la inscripción para nuevos cursos ambientales, autocultivo y de jardinería
El Municipio de Lomas de Zamora anunció la apertura de la inscripción para los cursos cortos correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2026 que se dictarán a través del área de Ambiente y de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (E.M.A.J.E.A.).
La propuesta educativa contempla capacitaciones vinculadas al cuidado del ambiente, la producción sustentable y la jardinería, con distintas modalidades de cursada. Según informaron desde la institución, habrá cursos cuatrimestrales, bimestrales y clases presenciales destinadas a vecinos interesados en adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre estas temáticas.
Lee tambien:

Cursos que se dictarán
Entre las alternativas cuatrimestrales disponibles se encuentran hidroponía, que se cursará los lunes de 18 a 20:30. Ademas, el cuerso de propagación de plantas ornamentales, los miércoles de 13:30 a 16. También los miércoles estar[a el curso de jardinería sustentable, de 15 a 17:30; y huerta agroecológica, los jueves de 14:30 a 17.
La oferta académica también incluye cursos de hongos comestibles y plantas aromáticas y medicinales, ambos los sábados de 9:30 a 12. A ellos se suman introducción a la jardinería, que se dictará los sábados de 12:30 a 15. Y tambien producción de biofertilizantes, programado para los sábados de 13 a 15:30.

Además de las propuestas cuatrimestrales, E.M.A.J.E.A. incorporó cursos bimestrales orientados a la formación específica en diferentes áreas. En este grupo se encuentra producción de suculentas, que se desarrollará entre agosto y septiembre los miércoles de 10 a 12:30. Tambien techos verdes y jardines verticales, previsto entre septiembre y octubre los lunes de 15 a 17:30. Por ultimo, introducción al cultivo de rosas, que se ofrecerá entre octubre y noviembre los miércoles de 10 a 12:30.
Desde la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada señalaron que “la inscripción a los cursos cortos se realiza de manera online y estará disponible entre el 22 y el 27 de junio”. Asimismo, remarcaron que “las clases son presenciales y cuentan con cupos limitados”.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para promover la educación ambiental y el desarrollo de prácticas sustentables en la comunidad. Los interesados podrán anotarse dentro de las fechas establecidas para acceder a alguna de las propuestas formativas previstas para la segunda parte del año.