Se realizará un conversatorio
Por el Mes del Orgullo Autista, el joven Ian Moche se presentará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) donde brindará una charla sobre autismo. El joven es claro estandarte, representante y exponente del autismo, tiene mucha gente que lo sigue en redes sociales. Hace no mucho tiempo atrás, recibió ataques hasta por parte del mismo presidente Milei. Esto nos ayuda a tomar relevancia del peso de su palabra en los entornos que refieren al TEA.
La exposición tendrá la modalidad de conversatorio popular, es decir, no será como tal una disertación plenamente académica sino más bien, preguntas y respuestas en un intercambio abierto. Será el próximo viernes 26 de junio a las 16:30 en el Salón D de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que la invitación es abierta a toda la comunidad, es decir tanto para estudiantes de la UNLZ como para los que no. El encuentro apunta a poder clarificar cuestiones del mundo del espectro autista y su relación en términos de inclusión en la sociedad.
IAN MOCHE EN LA UNLZ: ¿DE QUÉ TRATARÁ LA CHARLA?
Lógicamente la exposición será sobre autismo pero es que así mismo, puertas adentro, el autismo es muy amplio. Por ello se habla de espectro, porque hay muchas variantes entre sí. No obstante, Ian Moche con el tiempo se ha convertido en un referente, sobre todo, a través de las redes sociales. Es en este sentido que el joven ha destacado por hablar de temas serios como la inclusión de los autistas en la sociedad. También así lo hizo con la falta de reconocimientos de derecho, entre otras cuestiones.

En la UNLZ se hablará de todos estos temas. Las dificultades que presenta para un autista el poder insertarse en una sociedad que no los contempla. Cabe destacar que para poder participar del encuentro, no hace falta inscribirse previamente. Basta con simplemente ir y entrar. Quizás hasta en ello se intenta dar un ejemplo de inclusión verdadera.