Continúan con la búsqueda de la pediatra y su hermano, acusados de mutilar animales en Turdera y Monte Grande
Activistas por los derechos de los animales advirtieron sobre el posible peligro de que se registren nuevas víctimas tras la fuga de Luz Rojas, pediatra, y su hermano Domingo Antonio Duque Rojas, acusados de mutilar animales en las localidades de Turdera y Monte Grande. Los denunciados, cuyo paradero actual es desconocido, también enfrentan acusaciones por abuso sexual.
La situación generó alarma entre las organizaciones de protección animal, que impulsaron la búsqueda de los sospechosos a través de redes sociales. En publicaciones difundidas a través de Facebook, se instó a la comunidad a colaborar en la localización de los acusados.
Lee también:
- Denuncian a la familia de la mutiladora por abuso sexual
- Marcha contra la familia acusada de mutilar animales
«Hace un mes se fugaron de su domicilio la pediatra Luz D. R. y su hermano Domingo D. R. (ambos de nacionalidad colombiana). Con esto intentan evadir las múltiples denuncias que tienen por maltrato animal, pero también denuncias por presunto abuso sexual y abandono de persona», informaron.
El caso de los denominados «mutiladores» de gatos y perros se inició hace dos años tras un allanamiento en una vivienda de la calle Agüero al 300, en Turdera. En esa ocasión, se encontraron varios animales en estado crítico, lo que motivó las primeras denuncias por maltrato.
Lee también:
Sin embargo, el proceso judicial sufrió un revés cuando el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora decidió archivar la causa, a pesar de las evidencias. No obstante, la ONG que impulsa las denuncias logró que la causa fuera reabierta semanas atrás, aunque hasta el momento no se registraron avances significativos.
Los proteccionistas piden que las distintas acusaciones. sean acumuladas en un solo expediente, el cual se encuentra bajo la jurisdicción de la UFI 1 de Esteban Echeverría. Entre las denuncias, además de maltrato animal, incluyen abuso sexual y abandono de persona de su hija de 17 años. Mientras tanto, se sospecha que los acusados podrían estar ocultándose en las localidades de Luis Guillón o San Vicente. Aunque no se descarta que puedan haberse trasladado a otras áreas.
Lee también:
El llamado a la comunidad para obtener información sobre el paradero de los hermanos intensificó la preocupación entre los defensores de los animales. Temen que los acusados continúen perpetrando actos de crueldad. «Estamos buscando su nuevo paradero para continuar la batalla legal ya iniciada hace 2 años contra ellos. Quien pueda compartir o aportar datos, bienvenido», afirmaron en el comunicado.