Pertenecía a la organización criminal de «Chaky Chan»
Una larga investigación policial al mejor estilo de la DEA, llevada a cabo en Lomas, Esteban Echeverría y Almirante Brown dio un certero golpe a la red narco de «Chaky Chan» que a pesar de los años y la cárcel, seguía operando. Cayó Alaris, la narco de Llavallol.
En total, son nueve los detenidos entre los cuales figura «Saquila» mano derecha de «Gusano» quién a su vez es el N°2 en la organización tras el mencionado caponarco Chaky Chan. Las tareas policíacas consistieron en la recolección de pruebas, datos, análisis, infiltraciones en la mafia, escuchas y más. Con ello, reunieron lo necesario para llevar a cabo los allanamientos correspondientes.
Los operativos se realizaron en simultáneo en los tres partidos ya descriptos. Los policías lomenses fueron quienes trabajaron en la investigación durante meses enteros. En el transcurso, pudieron obtener evidencia de los momentos exactos de la venta de estupefacientes como así también, la parte administrativa del lavado de dinero.
Lee también:
RED NARCO REGIONAL: llavallol, brown y monte grande
En total, fueron 19 las redadas ejecutadas al mismo tiempo. Producto de ellas, nueve personas fueron detenidas. En una vivienda de Llavallol, cayó detenido «Alaris» mujer clave de la organización criminal. Se escondía en el barrio Los Pinos. Tenía montado un gran sistema de seguridad para con los compradores. Al momento de su detención, se secuestraron grandes cantidades de cocaína.
Para hacer pasar desapercibidas sus ventas, la dealer regalaba cigarrillos, alcohol y otras cosas a todos sus vecinos. Con ello les compraba el silencio y a su vez, envenenaba a la juventud del barrio con sus drogas.
Lee también:
En los 19 allanamientos, la policía secuestró enormes cantidad de droga ya fraccionada y envuelta lista para la venta. También incautó teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas y elementos de corte.