Dieron a conocer el video que aportó la empresa DOTA, del momento en que Desirée, de 4 años, fue atropellada por un colectivo, quitándole la vida
Desirée Agostina Castillo Jara tenía apenas cuatro años cuando hace seis meses fue arrollada por un colectivo de la línea 544 causándole la muerte como hoy se ve en el video que aportó la empresa DOTA.
El 11 de octubre de 2022 Desirée falleció cuando un colectivo de la línea 544 la atropelló. Hoy en día la causa está en curso y existe la posibilidad de que el chofer, cumpla su condena a modo de prisión domiciliaria. Según se sabe por la investigación, el colectivero tras rebasar a otro colectivo y venir distraído con el celular en las cercanías de Puente La Noria, no vio a Desirée ni tampoco tuvo tiempo para reaccionar ante terrible escena debido a que venía rápido y sin prestar atención debido al teléfono móvil.
Lee también: Indignante: piden prisión domiciliaria para el asesino de Desiree
A Desirée y a su prima, el colectivo las pisoteó hasta tres veces, ya que el colectivero las chocó, se detuvo, dio marcha atrás y luego volvió a arrancar, todo esto siendo con las niñas debajo del colectivo. Desirée como se aprecia en el video, se llevó la peor parte. Tiempo después falleció en el hospital. Su prima terminó gravemente herida.
Lee también: El desgarrador relato de la madre de la nena atropellada
Desirée: El video fatal
Lee también: Pintaron estrellas amarillas por Desiree y Emiliano
Hoy la empresa DOTA dio a conocer la filmación en la que se ve claramente la negligencia por parte del asesino al volante. Si bien hay testigos, incluso la madre misma de la víctima, los videos que aporto la cámara del colectivo que circulaba por allí de la línea 405, esclarecen contundentemente lo sucedido. Desirée a través del video, está un paso más cerca de que se logre justicia, aunque, de igual manera, todo parece indicar tristemente que el colectivero cumplirá la condena en la comodidad de su hogar.
«A él le van a dar posibilidades de estar sentado en su casa mirando la tele, pancho y yo acá sin mi hija, que la busco día y día, vivo minuto a minuto sin ella. Yo ya vivo por vivir. El mató a mi hija y me mató a mí» afirmó la mamá de Desirée.