El senado de la Provincia de Buenos Aires lo declaró ayer. Se trata de uno los últimos dos espacios verdes de todo Almirante Brown.
Todo comenzó con la iniciativa de un grupo de vecinos de la zona quienes buscaban proteger el área para conservar su entorno natural. El predio es conocido por «Camino de las Flores». Cuenta con 160 hectáreas. Se ubica en la cercanía de el «Camino de Las Latas» lo que es Ruta 16, la calle José Ingenieros, la Avenida República Argentina y la calle Mercedes.

Este predio se ubica en las afueras de Longchamps limitando con el Partido de Esteban Echeverría. Pueden avistarse culebras, más de 60 especies de aves, variedad de peces, entre muchos otros animales y plantas.

Con una gran variedad de flora y fauna incluyendo que el Arroyo del Rey lo atraviesa, la promulgación de este gran espacio verde como Reserva Natural Provincial, apuesta a la conservación de ámbitos rurales o semirurales a modo de pulmón verde en distritos tan sobrepoblados al igual que la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, de Lomas de Zamora.