Pintaron estrellas amarillas por Desirée y Emiliano, víctimas de la imprudencia de los conductores al volante
Este domingo por la mañana se llevaron a cabo dos emotivos homenajes a dos víctimas de siniestro viales ocurridos en los ultimos meses en Lomas de Zamora. Junto a familiares y amigos se pintaron dos estrellas por Desirée Castillo Jara y Emiliano Villavicencio, en los lugares donde perdieron la vida.
Estrellas Amarillas, es organización dedicada a apoyar a las familias afectadas por siniestros viales, y fue la organizadora de ambas actividades. Desirée y Emiliano comparten una trágica historia: ambos fueron víctimas atropellados violentamente por colectivos debido a un comportamiento imprudente al volante.
Lee también: Perpetua a cinco de los ocho rugbiers
El primer acto fue a las 10 hs en Azamor y Camino Pres. Juan Domingo Perón (Camino Negro), donde el 11 de octubre de 2022, Desirée de 4 años, cruzaba la calle con su prima de 24 años. En ese momento es cuando un colectivo de la Línea 544 dobló la esquina a gran velocidad, y atropelló a ambas jóvenes. Según testigos, el chofer conducía mirando el celular.
Lee también: Una nena murió atropellada por un colectivo
Dos horas más tarde, se realizó el segundo evento en la esquina de la Avenida Colombres y Monseñor Piaggio, a pocas cuadras de Hipólito Yrigoyen. En ese lugar, un colectivo de la línea 338 arrolló a Emiliano, de 26 años, cuando circulaba con su moto el pasado 15 de septiembre.
Lee también: Fue embestido por un colectivo que pasó en rojo
La actividad consiste en pintar una estrella amarilla en el lugar exacto donde ocurrió el siniestro automovilístico. Allí también colocan el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento y el día de su fallecimiento, para mantener viva su memoria.
Lee también: Dos incendios casi en simultáneo en dos barrios distintos
A ambas ceremonias asistieron la coordinadora de Estrellas Amarillas, Lorena Rivero; el director de Seguridad Vial, Javier Santoro; delegados municipales de cada zona, personal de Tránsito Lomas y funcionarios del Ministerio de Transporte.
«Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo», explican desde la organización.