A pocos días de la tragedia, el desgarrador relato de la madre de la nena de 4 años atropellada por un colectivo
Este martes trascendía la terrible noticia de Desireé, una nena de tan solo 4 años que fue atropellada por colectivo y hoy les dejamos el desgarrador relato de su madre. Su familia denuncia que el chofer que conducía el colectivo iba usando el celular y que la atropelló al menos 3 veces.
Alejandra, mamá de Desireé Agostina Castillo Jara, de 4 años, relató como fue el momento que le quitó la vida a su pequeña hija. El hecho ocurrió el pasado martes 11 de septiembre, al rededor del mediodia en la intersección de las calles Azamor y Pres. J. D. Perón (ex Camino Negro), en Ingeniero Budge.
Lee también: Una nena de 4 años murió atropellada por un colectivo

Según explicó Alejandra, en esa esquina había un colectivo parado, que se encontraba subiendo pasajeros. En ese momento, Desireé cruza con su prima Ceci por delante de ese colectivo y otro colectivo dobla a toda velocidad chocando a las dos.
Lee también: Chocó contra un colectivo, murió y buscan testigos
Según denuncia la familia y varios testigos lo confirmaron, el chofer que conducía el colectivo, iba mirando el celular. Atropelló a la nena y a su prima, e intentó seguir circulando por lo que habría terminado pasando por encima de ellas varias veces. Desireé murió horas después en el hospital, mientras que su prima estuvo internada debido a las lesiones y ya se encuentra en su casa.

Volvían de comprar para comer y Desireé ya iba pensando en prepararse para ir al jardín como cada día. “Íbamos a comprar sus fideos favoritos”. «Íbamos doblando por Azamor y Camino Negro, yo voy con el carrito con la otra bebe llorando y ella me dice ‘me quiero ir con Teti’ ella es la prima, que la adora. Se quería ir a buscar a su otra primita Aime al jardín.
Lee también: Bazán celebro su libertad frente a tribunales
En ese momento todo cambió: «Le da la mano y cruzan. Me dice ‘chau mamá’ y cuando le digo ‘chau Desi’, el colectivo dobla con todo. Les da con la mitad del colectivo, le digo ‘¡Para!’. Le doy una patada al colectivo, no se que hice, no iba a parar un colectivo con una patada. Y las veo que caen las dos».


«Ella (Ceci) la quiso cubrir con su cuerpo a su prima pero el colectivo las pisa con la rueda trasera y le grito ‘¡Para!’ y da marcha atrás y las vuelve a pisar. Ceci pone su pierna para cubrir a su prima y la quiso sacar, y no pudo porque ahí la volvió a pasar por encima otra vez».
Lee también: Los estremecedores audios de la fisicoculturista fallecida en Brasil
Y ahí es cuando la piso toda a mi hija. Si frenaba no las pisaba. Cuando la quise sacar no la pude sacar y el se quedo mirando su celular. La gente le decía ‘bájate asistila’ y seguía mirando su celular, riendose».
«Pensé que pisé un animal»
Alejandra asegura que fue la respuesta del chofer.
«Pasó un chico en bicicleta y le decía ‘llevala al hospital’. Mi sobrina se estaba desvaneciendo, le saco el teléfono para llamar a alguien, porque yo salgo sin teléfono. Yo no estoy con el teléfono en la mano cuando salgo, yo las cuido y la cuido mucho a mi hija, las protegía de todo.
Lee también: Una nena contó como un juego como era abusada por su padre
«La quise sacar y no pude sacarla. La levanta el chico (de la bici) y me subo al colectivo. En ese momento me olvide de mi otra bebe en el cochesito y me la agarra una pasajera y la sube».
«Le digo ‘no miraste hd#@’ y él seguía con el celular»
«El chico me pone a mi hija encima y le digo ‘Desii mirame’ y me dice ‘te veo mami, tengo hambre, vamos a casa’. Ella estaba consiente, ella estaba despierta y me pedía comida, me pedía volver a su casa».

«Llegamos al hospital y se movía, pateaba todo, se sacaba todo. Gritaba que quería upa. Ella ya estaba pálida, estaba fría. Llegó el papá y se despidió del papá y ahi nos sacaron para afuera».