Cinco detenidos de entre 17 y 20 años por el adolescente que quedó en coma tras ser atacado a botellazos
Cinco jóvenes fueron detenidos acusados de haber atacado al adolescente de 16 años que quedó en coma luego de recibir varios botellazos en la cabeza. Se trata de tres jóvenes de 18 y 20 años y dos menores de edad acusados atacar al adolescente a la salida de una fiesta. Los acusados los habían interceptado para asaltarlos.
La orden de allanamiento las otorgó del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Villa Centenario. Los detenidos fueron identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20).
Lee también: Golpiza en patota y botellazos en la cabeza para robarle
Mientras que dos de los detenidos, son menores de edad de 17 años, por lo que se reserva su identidad. En tanto, hay un sexto cómplice ya identificado por los investigadores y que se encontraría aún prófugo.
Lee también: Pintaron estrellas por Desiree y Emiliano
Los cinco están acusados de dejar en coma farmacológico a Lautaro Cardenas, un adolescente de 16 años, tras golpearlo brutalmente con una botella en la cabeza. La víctima y sus amigos volvía de una fiesta el domingo a la madrugada, cuando los ahora detenidos los interceptaron para robarle.
Los hechos
El hecho ocurrió el pasado domingo en el cruce de las calles Guidi de Franc y Zamora, en la localidad de Villa Centenario. Alli aparecieron dos vehículos Volkswagen Bora y New Beatle desde donde descendieron al menos seis personas. Sin mediar palabras comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias.
“Se bajaron tres de un Bora gris y empiezan a pegarle a un amigo de Lautaro. Cuando él ve como lo agredían, volvió para defenderlo y ahí le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, dijo Alan, hermano del agredido.
Lee también: Perpetua a cinco de los ocho rugbiers por asesinar a golpes a Fernando
El estado crítico del adolescente se confirmó inicialmente en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se ingresó luego del ataque. Posteriormente, lo deriavaron al sanatorio Sagrada Familia de Belgrano para un tratamiento más especializado.
Lee también: Marcha en pedido de justicia por Uriel Bejarano
“Esta mañana me llamó el cirujano y me dijo que se encuentra estable, ya no está entubado y está hablando. Sigue con riesgo de vida y en terapia intensiva, pero mejorando”, afirmó Alan.
La causa también quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora al estar involucrados dos menores de edad en el ataque. El Volkswagen New Beatle color amarillo utilizado en el hecho se ecuentra incautado para el peritaje en las próximas horas, completaron las fuentes.