Detienen a una falsa médica de 27 años que atendía en el Hospital Gandulfo que utilizaba la matrícula de otro profesional
Detienen a una mujer de 27 años acusada de ejercer como médica con una falsa matrícula en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. La investigación se originó luego de la denuncia de una médica que advirtió que utilizaban ilegalmente su nombre y matrícula.
La mujer fue detenida por orden de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y de violencia institucional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal a cargo, Javier Gustavo Martínez, por ejercicio ilegal de la medicina y por hacerse pasar por una médica en el Hospital Gandulfo.
Lee también: Falso médico pediatra condenado a un año de prisión
Efectivos policiales de la Comisaría Nº 8 de Villa Galicia detuvieron a la joven luego de que una médica de General Rodríguez presentara una denuncia por el robo de su nombre y su patente. La investigación se inició inmediatamente en respuesta a este delito denunciado.
Lee también: Cinco detenidos por el adolescente atacado a botellazos
Según explicaron, no consta que la mujer se haya recibido de la cerrera de medicina ni esté cursando estudios. Lo que pudieron constatar es que hacía varios meses se encontraba atendiendo en el centro de salud.
Al investigar más a fondo, quedó claro que la mujer no se había recibido de la cerrera de medicina ni esté cursando estudios. Sin embargo, pudieron constatar que se encontraba atendiendo en el centro de salud durante varios meses. La joven fue detenida por los cargos “usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina”.
Lee también: Un billete de 10 mil con la cara de Messi
La farsante fue detenida el martes en el interior del shock room del hospital lomense. En su poder, encontraron órdenes médicas para pacientes y sellos falsos. El caso quedó a cargo del juzgado de Garantías nº 4 del departamento judicial Lomas de Zamora.