Tenia 20 años y lo asesinaron de un disparo en la cabeza cuando estaba en su auto y su familia pide justicia
Ezequiel Dante Mariano Leiva, de 20 años, estaba con una amiga en su auto cuando lo asesinaron de un disparo en la cabeza y su familia realizó una manifestación en pedido de justicia. El autor estaría identificado y habrían discutido previamente en la puerta de un boliche.
Este jueves, desde las 17hs aproximadamente, familiares y amigos de Dante se manifestaron en reclamo por justicia para el joven. Con pancartas y gomas de autos incendiadas, se hicieron presentes en Camino Pres. J. D. Peron, a la altura de Recondo, con un corte parcial.
Lee también: Pantalla gigante en el Parque Finky para alentar a la selección
El hecho ocurrió en la madrugada de este pasado domingo en Azamor y Machado, en Ingeniero Budge. Dante estaba estacionado en su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda, conversando con Antonella, una amiga.
Lee también: Femicidio: Un año sin Nancy Videla
Según nos contó Camila Ayala, amiga de Dante, el problema «se había ocasionado una pelea en el Pub La Torre de Villa Celina. Solamente discusión, no pasó a mayores. Lorenzo Cáceres (el acusado) se encontraba los dos hermanastros de Dante».
«Después de esa pelea, Dante se va del baile con Antonella, su amiga, porque no pudieron entrar. Cuando llegan a la puerta de su casa, habían pasado unos minutos. Dante no se quería bajar del auto porque de hecho, esa noche él estaba muy feliz que había puesto su música en el auto. En su auto que el tanto amaba, que tanto le costó comprarse trabajando».
Lee también: Perpetua: Cómo lo vive la familia de Rodrigo González
«A los minutos viene Lorenzo… hay varias versiones, dicen que estába con sus dos hermanastros en el auto, y algunos dicen que no, por el audio que anda rondando. El primer tiro que el tiró, le dio en la cabeza a Dante».
«Dante se quedó desangrando en el auto porque en el hospital Allende no lo quisieron atender, porque no contaban con ninguna herramienta. Tampoco contaban con ambulancias, supuestamente porque no tenían nafta. Y lo tuvieron que trasladar entre los vecinos, ayudar a la mamá Karina, porque la ambulancia ni nadie quería, ninguna enfermera quería levantar a Dante».
«Cuando lo trasladan al hospital de Monte Grande, Dante ya llega prácticamente sin vida y nada»
«Fuimos al colegio juntos. Dante tenía 21 años, muy buena persona, con una muy buena familia y su mamá es estupenda. La verdad que no hay nada para hablar mal de Dante porque era muy buen amigo, muy buena persona. Una persona que vos llamabas a la hora que sea y él se acercaba a cualquier lado. Te quería solucionar tus problemas, todo. Muy querido por toda la gente porque como te darás cuenta, está en todos lados hoy en día».
Lee también: El desconsolado relato del padre de Ivan Echeverria
«Estamos acá, con su mamá, que es lo único que él tenía, su mamá, su abuela, su familia, gente trabajadora que no jodía a nadie. El no se merecía esto. Porque el trabajaba, él era un chico que tenía una vida por delante, tenía 21 años, gente que lo amaba amigos muy buenos, que hoy en día estamos todos sufriendo la pérdida de él mientras el asesino está prófugo. Es más, metieron preso a un amigo de nosotros, Federico, en vez de meterlos presos a ellos. Están prófugos y meten presa a gente inocente».