Está desempleada y actualmente es cartonera, se ofreció en redes para trabajos pesados de albañilería y se viralizó
Ella es Romina Anaquín, tiene 30 años, era Acompañante Terapéutico hasta que en pandemia se quedó sin empleo. Ahora es cartonera tirando de su carro, se ofreció para trabajos de albañilería revolucionó las redes con comentarios felicitándola y ayudando con información.
Además Romina nos contó que aun está terminando la secundaria. Si bien, ella no es de Lomas, recorre nuestra ciudad a diario con su carro. Y confesó que «si bien jamás deje de trabajar con el carro, recorría toda la zona de Lanus, Banfield y Pasco, no fue una idea mía».
Lee también: Participó de un operativo encubierto para recuperar sus herramientas
«Mi madre que es pensionada hace este trabajo hace ya 17 años. No es fácil porque hoy por hoy ella tiene sus problemas de salud. Yo aun sigo sin trabajo y un día me preguntaron si sacábamos escombro a lo que respondí que si».
Lee también: La reacción de una fanática de Messi por la figurita de su ídolo
«Por que también hacia albañilería, tiraba paredes y además preparaba pastón. Cuando se empezó a levantar la cuarentena se complica aun más, ya que no había mucho trabajo en la calle porque son muchas las personas sin trabajo. Y de ahí no tuve más remedio que empezar ah publicar mi servicio».
Fue así que publicó en nuestro grupo LOMAS CONECTADO, que se ofrecía para «sacar escombro, meter arena, también junto cartones con un carro. Me quede sin trabajo, llevo chatarra todo lo que a usted no le sirva. Desde ya muchas gracias».
Lee también: Tiene 13 años y ya es campeona de Kink Boxing
Los comentarios en apoyo no tardaron en llegar, felicitándola por su actitud y otros recomendando lugares donde ofrecían empleos. «Con esa actitud no podés fracasar jamás! Exitos» y «Te felicito, por más personas así como vos», son algunos de los comentarios.
Respecto a esto nos contó: «Se que es más complicado por el echo de ser mujer y más cuando las personas piensan que el carro es pulso de un caballo. Se ha debatido mucho ese día, tuve que aclarar que el carro era llevado por mi persona, no por un animal», aclaró.
Lee también: El barrendero héroe de Villa Fiorito
«No es fácil. Todo lo que las personas en buen plan te ofrecen, son de rubros que no se hacer o son de muy lejos pero no dejo de luchar ya que que soy madre soltera. Y este es unos de los trabajos más honrados que me ha enseñado mi madre, de ella lo aprendí».
«Aun pasa que no es fácil poder trabajar porque rige mucho el machismo. A mi me han querido pegar los demás carros porque se marca mucho el territorio. Lo triste es que fui la única que iba a trabajar, tenia miedo pero se trabaja. Es el ego de querer ser ellos nomas».
«No consigo que nadie me vea parezco invisible ante la sociedad tan cruel que cree por que uno es mujer no es capaz»
«Te pongo el caso del supermercado Día y Carrefour, son las cadenas que más me han ultrajado por ser mujer. Nadie te quiere ayudar con cajas ni nada porque creen que no tengo la fuerza necesaria para llevar cajas y demás».