Familiares de Dylan Quiroga, el joven asesinado a tiros, pide la detención del acusado y denuncian que recibieron amenazas de muerte
Familiares de Dylan Andrés Quiroga (19 años), exige que se detenga a los acusados y denuncian que han sido objeto de amenazas de muerte. Se trata del joven asesinado a tiros mientras tomaba una gaseosa con un amigo en la puerta de una casa en la localidad de Villa Albertina.
Fabiana, abuela de la víctima, exige que el acusado sea detenido y pidió seguridad para el resto de la familia. Además, asegura que el autor de los disparos que terminó con la vida del joven “anda por el barrio”.
Lee también: A los tiros en el velorio de un joven de 19 años
“Hasta que no lo agarren vamos a estar asustados. Tengo miedo por mis nietos y por mis hijos, ya que él es un asesino y creo que no podemos exponernos más porque nosotros trabajamos y tenemos chicos que van al colegio. Lo que más deseo es que lo agarren y que pague por la muerte de mi nieto”, expresó.
Además, la mujer aseguró que tras el homicidio la pareja del joven recibió amenazas. “Este hombre sigue por acá, pasa por la esquina de la casa. La mujer de Dylan quedó sola con los dos nenes y tiene mucho miedo”, contó.
Lee también: Homenaje a excombatientes en las escuelas donde estudiaron
“Mi nieto no hizo nada. Se están diciendo cosas malas de él por Facebook truchos y creemos que todo eso viene de parte de la familia del asesino o de algún conocido. Tenemos miedo porque este hombre es un asesino y hace unos años también lo denunciaron por violación”, apuntó Fabiana.
Los hechos
El hecho ocurrió frente a una vivienda ubicada en Atenas al 2000, en la localidad de Villa Albertina, el jueves último por la noche. Dylan de 19 años y Hernán Mena, de 20 estaban tomando una gaseosa en la vereda. Los familiares escucharon algunos gritos y luego una serie de disparos.
Cuando salieron hallaron a los dos jóvenes heridos de bala. Una de las hipótesis es que el acusado fue a matar por una discusión previa con uno de los muchachos baleados.
Quiroga fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito donde falleció a causa los disparos. Presentaba dos impacto de bala: uno en la ingle y otro en la espalda, uno de ellos le habría atravesado un pulmón. Por la madrugada, como consecuencia de las heridas de bala, falleció Dylan.
Lee también: Hallan el cadáver de un bebé en una bolsa de basura
Por su parte, Mena fue trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría. Mena había sido alcanzado por un proyectil en su pierna derecha y otro en la ingle izquierda.
Lee también: Murió escapando de motochorros
Luego de que trascendió el caso, los vecinos denunciaron que en el velatorio lo despidieron a los tiros. En un video que publicaron en redes sociales se puede ver a al menos tres sujetos disparando al aire con armas de fuego.
Según relata un vecino, esto sucedió el viernes a «pleno día, casi horario escolar, a media cuadra de una plaza». «No sabemos que hacer, tenemos miedo, no sabemos si cualquier día puede caer una bala perdida», y agregó que «la policía no hace nada, todos vienen a hacer quilombo, ya saben que siempre roban y meten todo ahí».
«Estamos cansados sobre Atenas entre Saladillo y Espronceda. Todos los vecinos están cansados, no se puede salir ni al patio, todos los días un problema nuevo. La policía no hace nada, todo los días pasa algo: viven trayendo autos robados, motos y todo lo meten en la casa de la señora C y en la casa de en frente».