Hirieron a balazos a un joven de 18 años y asesinaron a otro de 19 y en su velorio lo despidieron con tiros al aire
Un joven de 19 años fue asesinado a balazos en Villa Albertina en lo que creen fue una pelea delictiva y lo despidieron a los tiros en el velorio. El joven se encontraba con su amigo de 18 años que resultó herido. Mientras que el sujeto que disparó se encuentra prófugo.
Se trata de Dylan Andrés Quiroga, de 19 años, quien perdió la vida, y su amigo Hernán Alejandro Mena, de 18 quien resultó herido. El hecho ocurrió cuando se encontraban reunidos en inmediaciones del Polideportivo Evita, ubicado en las calles Atenas y Saladillo, localidad de Villa Albertina.
Lee también: Murió escapando de motochorros
Según lograron establecer hasta el momento, un sujeto se presentó en el lugar, disparó, mató y escapó corriendo. Quiroga fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito donde falleció a causa los disparos. Uno de ellos le habría atravesado un pulmón.
Lee también: La reacción de una fanática de Messi por la figurita de su ídolo
Por su parte, Mena fue trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría. Mena había sido alcanzado por un proyectil en su pierna derecha y otro en la ingle izquierda.
Desde la comisaría de Villa Centenario, comenzaron los trabajos de investigación del hecho que fue caratulado como “Homicidio y tentativa de homicidio”. Interviene además la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Velorio a los tiros: «siempre lo mismo»
Pero a pesar de ser un caso llamativo porque se desconocen los motivos del ataque, no terminó ahí. Según denunciaron los vecinos, Quiroga tuvo un «último adiós» a los tiros. En un video se puede ver a al menos tres sujetos disparando al aire con armas de fuego.
Lee también: Vuelve a trabajar la Firestone
Según relata un vecino, esto sucedió el viernes a «pleno día, casi horario escolar, a media cuadra de una plaza». «No sabemos que hacer, tenemos miedo, no sabemos si cualquier día puede caer una bala perdida», y agregó que «la policía no hace nada, todos vienen a hacer quilombo, ya saben que siempre roban y meten todo ahí».
Lee también: Balearon a mujer policía para robarle
«Estamos cansados sobre Atenas entre Saladillo y Espronceda. Todos los vecinos están cansados, no se puede salir ni al patio, todos los días un problema nuevo. La policía no hace nada, todo los días pasa algo: viven trayendo autos robados, motos y todo lo meten en la casa de la señora C y en la casa de en frente».