Comienza el juicio a Miguel Alexander Sosa por el doble femicidio de Marianela y Laura Rivera en Ingeniero Budge
Un hombre de 29 años comenzará mañana a ser juzgado en los tribunales de Lomas de Zamora acusado de haber asesinado de varios a balazos a su pareja Marianela Rivera y a la madre de ésta, María Laura, en la localidad de Ingeniero Budge en febrero del 2020, mientras que la hermana y tía de las víctimas pidió que el imputado «pague durante toda su vida por lo que hizo».
Se trata de Miguel Alexander Sosa, quien llega al debate en calidad de detenido en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela, está imputado por los delitos de «homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género», en el caso de su novia, y por «homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa», en perjuicio de su suegra, que prevén una pena de prisión perpetua.
LEE TAMBIEN: IDENTIFICARON AL CUERPO QUE ENCONTRARON EN EL ARROYO DEL REY
El juicio se iniciará mañana a las 8.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Santiago Daniel Márquez y se estima que se extenderá hasta el jueves, luego de que declaren alrededor de 15 testigos.
La acusación estará a cargo de la fiscal Marcela Dimundo, mientras que la familia Rivera se presentó como querellante en la causa y serán representados por el abogado particular Sebastián Silvestre.
«Toda la familia está nerviosa, con ansiedad. Nuestra expectativa es que se condene a Sosa a prisión perpetua. Por mi hermana y por mi sobrina. Fue una atrocidad cómo las mató», dijo a Télam Patricia Rivera, hermana de María Laura (46) y tía de Marianela (23).
LEE TAMBIEN: LE ROBAN 2 MILLONES EN BANFIELD
Además, Patricia agregó: «Estoy tratando de estar tranquila. Me va a ser muy difícil. Recuerdo cada instante con mucho dolor, con mucha angustia. Me cuesta mucho no llorar, revivir todo, y contarlo. Necesitamos un poquito de paz. Ellas no van a volver de nuevo y pedimos por favor que se haga justicia».
La mujer adelantó que mañana deberá prestar declaración y dijo que se presentará temprano en los tribunales con «pancartas y panfletos».
«Me ayudaron a armarlos miembros de ‘Atravesadxs por el femicidio’-organización que reúne a familiares de víctimas de este tipo de crímenes-. Ellos siempre me han apoyado con charlas y a difundir información por las redes sociales. Todo el tiempo estamos acompañándonos entre nosotras», comentó Rivero.
LEE TAMEBIN: LA AUTOPSIA DE TOMÁS PLIEGO
Por su parte, Patricia recordó a su hermana y a su sobrina con gran emoción: «Tenía la mejor relación con mi hermana María Laura. Compartimos muchos momentos, muchas risas. Éramos muy unidas. Su sonrisa, su alegría, su forma de sorprenderme cuando me venía a visitar a mi casa. De Marianela siempre voy a recordar su risa, sus bromas y su compañerismo».
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2020 a las 18.30 en una casa de la calle Manuela Pedraza 3712 en la localidad de Ingeniero Budge.
De acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores, Sosa llegó a la vivienda de su suegra a buscar a su pareja Marianela, justo en el momento en que ambas mujeres estaban en la planta alta, mientras que abajo otros familiares preparaban un cumpleaños.
Tras atravesar un patio interno, el acusado subió unas escaleras, ingresó a una habitación y atacó primero a tiros a su suegra cuando se interpuso en su camino y luego a su pareja, según fuentes policiales.
LEE TAMBIEN: HABLÓ LA MUJER ATROPELLADA
Durante el ataque, que fue cometido frente a un hijo pequeño de Marianela Rivera, el agresor disparó siete tiros contra ella y cinco contra la madre, de acuerdo a las primeras pericias.
Las fuentes detallaron que en el lugar se encontraron 13 vainas servidas y cuatro proyectiles intactos de una pistola Bersa Thunder .380.
Luego de consumar los asesinatos, el acusado bajó las escaleras y se encontró con una niña de 12 años, a quien también intentó dispararle aunque no lo logró, mientras que hizo lo mismo con una hermana y tía de las víctimas, llamada Brenda, a quien le gatilló dos veces el arma, aunque no llegó a herirla, según contó la propia mujer.
Finalmente, abordó un Volkswagen Suran de color gris propiedad de su pareja que estaba estacionado frente al domicilio y escapó.
Efectivos de la seccional 10ma. de Lomas de Zamora llegaron al lugar y montaron un operativo para atrapar a Sosa, quien fue localizado pasada la medianoche en Ingeniero Budge, horas después de que se encontrara el auto de su pareja en estacionado en las calles Machaca Güemes y Cabo Correa.