Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: CAYÓ BANDA QUE CONTACTABAN POR TINDER Y EXTORSIONABAN
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > CAYÓ BANDA QUE CONTACTABAN POR TINDER Y EXTORSIONABAN
Lomas de Zamora

CAYÓ BANDA QUE CONTACTABAN POR TINDER Y EXTORSIONABAN

Nadia Albornoz Publicado 5 de septiembre de 2024
Compartí

Desarticulan banda que extorsionaban luego de que contactar a sus víctimas mediante plataformas de citas como Tinder

La Policía Bonaerense detuvo a cinco integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, quienes operaban en la zona de Lomas de Zamora utilizando plataformas de citas. Según la acusación, la banda contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones como Tinder, Badoo y Happn y luego los extorsionaban, haciéndose pasar por policías, para desvincularlos de una falsa causa judicial a cambio de dinero.

Las víctimas, en su mayoría hombres, relataron que, tras mantener conversaciones con mujeres en las plataformas, intercambiaban imágenes y números de teléfono. Poco después, comenzaban a recibir llamadas de un supuesto oficial de la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA).

Lee también:

  • Atropelló a un motociclista y huyó corriendo
  • Liberaron a un hombre acusado de abusar de una nena en plena calle
Desarticulan banda que extorsionaban luego de que contactaban a sus víctimas mediante plataformas de citas como Tinder

El extorsionador afirmaba que sus celulares estaban intervenidos en el marco de una causa vinculada a pedofilia y prostitución. Para desvincularlos de esta supuesta investigación, les exigían pagos en efectivo. La totalidad de estas acusaciones resultaron ser falsas.

Investigación y detención

La investigación se inició cuando varias víctimas denunciaron la misma modalidad de extorsión. A raíz de las denuncias, el fiscal Daniel Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Esteban Echeverría, encomendó la investigación a la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense. Los detectives lograron identificar a los sospechosos y recopilar las pruebas necesarias para solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.

En total, se realizaron seis allanamientos: tres en Lomas de Zamora, dos en Domselaar y uno en La Plata. Como resultado de los operativos, detuvieron a Lucas Ezequiel Martínez, de 28 años; Sabrina Florencia Pereyra, de 37; Estefanía Solange Godoy, de 32; Osvaldo Martínez, de 58; y Jorge Gabriel Vázquez, de 31. Durante los procedimientos, la policía incautó 13 teléfonos celulares, 108 chips de teléfonos, una notebook, dos armas blancas, un cable de acero, cinco tarjetas bancarias y varias anotaciones manuscritas.

Lee también:

  • Condenado a perpetua: prófugo, capturado y con salidas transitorias
  • Poli-ladrón: Se robó 80 mil en una requisa
Desarticulan banda que extorsionaban luego de que contactaban a sus víctimas mediante plataformas de citas como Tinder

El líder de la banda, Lucas Ezequiel Martínez, se encuentra actualmente alojado en la Unidad Carcelaria N°1 de Lisandro Olmos. La investigación continúa para determinar si existen más víctimas y la posible participación de otros cómplices en la organización.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior Instalarán una baldosa en honor a los hermanos Moyano, detenidos-desaparecidos en 1977
Noticia Siguiente EVA DE DOMINICI EN VILLA FIORITO: UN RECORRIDO POR EL BARRIO DE SU INFANCIA
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

Región

AySA anunció baja presión y posibles cortes de agua en Lomas y otros distritos de Zona Sur

Damian Celaibe 25 de junio de 2026
Fiorito

Crearon con inteligencia artificial una imagen de su perra perdida para estafarla

Nadia Albornoz 25 de junio de 2026
Lomas de Zamora

Presentan amparo para frenar los accidentes en el paso a nivel de Boedo y Fonrouge

Nadia Albornoz 25 de junio de 2026

Apple Trade abre su tienda de iPhones y regalará fundas

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026

CITY STORE: EL MEGALOCAL QUE LLEGA A LOMAS Y YA GENERA EXPECTATIVA

Redaccion 20 de abril de 2026

Cenas Callejeras: solidaridad en Plaza Grigera

Maitena Hoppe 18 de junio de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X