La indignación por parte de la familias de las víctimas es total
Un caso que no se puede entender. Cometió un doble homicidio y fue condenado a cadena perpetua en prisión. Estuvo prófugo durante 10 largos años. Finalmente, lo atraparon no obstante, hoy por hoy, le dan salidas transitorias recurrentemente.
La indignación y la conmoción por parte de los familiares de las víctimas es total. Ellos perdieron a sus seres queridos cuándo estos tenían tan solo 22 y 23 años, con toda la vida por delante. En contraposición, Carlos Javier Peralta, su asesino, goza de los beneficios de las salidas transitorias.
Lee también:
SALIDAS TRANSITORIAS
Peralta estuvo prófugo nada más ni nada menos que por 10 años. Cuando lo arrestaron, le dieron cadena perpetua por el brutal crimen del doble homicidio cometido en Villa Fiorito en el año 2005. Mató a Romirio Fabián Tello y Luis Hidalgo Delgado. Ellos tenían tan solo 22 y 23 años.
Durante el proceso judicial, cuando el tribunal lo encontró culpable, Peralta se dio a la fuga. Así se ocultó durante 10 años hasta que intervino la Interpol, quién lo encontró. El Tribunal de Casación Bonaerense fue el que le habilitó las salidas transitorias de las cuáles goza hoy.
«Estamos dolidos e indignados. Nos notificaron de esta resolución que nos destruye el alma. No hay justicia porque tampoco podemos siquiera apelar. Le van a poner la tobillera electrónica y él va a poder moverse por dónde quiera libremente» expresaron los familiares de las víctimas.
Lee también:
Desde la justicia, fundamentan la decisión en el hecho de que, desde su ingreso en la cárcel, Peralta «viene haciendo las cosas bien y no tuvo nunca siquiera un llamado de atención». Apuestan a la reinserción.