Liberaron a un hombre acusado de abusar de una nena de 8 años en plena calle: «Le dieron la libertad a una persona desquiciada»
Liberaron a un hombre de 34 años acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 años en plena calle del barrio San José de Temperley. Al sujeto, que hasta ahora cumplía su condena bajo arresto domiciliario, la Justicia de Lomas de Zamora le otorgó la libertad, lo que generó una ola de indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2022 en la calle El Cardenal al 2500. Según el relato de Yésica, madre de la víctima, su hija estaba jugando con su hermanito en la puerta de su casa, mientras su tía y hermano más grande limpiaban la vereda. En un momento, el hermano entra a buscar su celular y su tía entra al patio de su casa.
Lee también:
- Fake news: viralizan foto de trabajadores acusándolos de delincuentes
- Detienen a mujer acusada de matar a su bebe a golpes
El hombre identificado como Juan Andrés Domínguez, que se desplazaba en una camioneta Nissan Pathfinder, se acercó preguntándoles algo, y se aprovechó de la menor. En ese momento, el grito del hermano mayor de la nena, interrumpió el ataque con un grito, lo que provocó que el agresor la soltara y huyera rápidamente.
La intervención de las cámaras de seguridad fue clave para la detención del acusado, llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 6ª de San José poco después del incidente. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº17 del Departamento Judicial de Lomas. Tras varios meses de detención en la comisaría, el Juzgado de Garantías Nº8 dispuso que el acusado cumpliera su pena bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, supervisada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Quedó en libertad
Finalemente, en el juicio llevado a cabo este 2 de julio, se le otorgó la libertad y causó un fuerte malestar en la familia de la víctima. Yésica difundió el caso a través de redes sociales y pegó carteles con la imagen del acusado, en un desesperado intento por evitar su liberación.
A la familia de la víctima, se le notificó recién a fines de agosto. «Si yo no mando mail ellos ni me avisaban». Actualmente, el acusado no vice en su casa del barrio Villa Galicia, sino en Longchamps. «Les exigí que lo pongan en el registro de agresores sexuales y nunca me respondieron».
Lee también:
Es importante señalar que, durante el proceso judicial, el acusado negó los hechos. Sin embargo, las pericias realizadas a la niña en Cámara Gesell confirmaron la existencia del abuso, según detalló Yesica en una entrevista con Lomas Conectado.
En declaraciones posteriores, Yésica manifestó su indignación por la decisión judicial. «Ahora que pasó 1 año y 6 meses, le dieron la libertad a una persona desquiciada, que según las pericias psicológicas, está normal. Una persona sana no arruina la vida de criaturas así», declaró.