Más de 12 heridos en diferentes accidentes
Un fin de semana caótico, marcado por grandes y brutales accidentes. Uno tuvo lugar en el Puente La Noria. Se trató de una colisión en cadena del lado de CABA, en el ingreso, lo que obligó a desviar el tránsito hacia el puente viejo. En uno de los accidentes, incluso, fue necesario que el SAME arribara en helicóptero.
10 heridos en Puente La NORIA
Un choque brutal en las inmediaciones de Puente La Noria tuvo lugar durante este fin de semana. El saldo fue sumamente negativo con 10 heridos, aunque de milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales.
Dramáticamente, entre las 10 personas afectadas se encuentran tres menores de edad siendo uno de ellos un bebé de tan solo dos meses. Fue tan grave el accidente que el SAME debió intervenir con un helicóptero, cortando el tránsito dada la urgencia de atención. El siniestro comenzó con el impacto a una Volkswagen Suran por parte de un Volkswagen Vento, conducido por un hombre considerablemente mayor. En la colisión, también fue alcanzado un Peugeot 207.
Lee también:
Inmediatamente, se montó un eficaz operativo por parte de las autoridades porteñas como así también de la provincia. SAME, bomberos y policía trabajaron mancomunadamente para brindar una rápida atención a los involucrados.
Al llegar, los paramédicos realizaron una rápida inspección denominada en la jerga como XABCDE en el cual catalogan a los pacientes según el nivel de urgencia. Politraumatismos y trauma facial fueron lo que encontraron. La escena fue trágica y espectacular en el mejor sentido de la palabra: un auto volcado, pacientes tirados en el piso en tanto que otros, quedaron atrapados dentro de los vehículos. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
BUDGE: un auto chocó una casa
Las víctimas, son los habitantes de la casa quiénes debieron ser asistidos por el servicio municipal de ambulancias Emergencias Lomas. El conductor del vehículo, cobardemente, se dio a la fuga corriendo. El impactante hecho sucedió en el cruce de las calles Falucho y Calchaquí, de la localidad mencionada anteriormente. El Volkswagen color rojo, tras el impacto, quedó irreconocible e inutilizable.
La situación fue dramática. El fuerte choque fue seguido de un gran desconcierto por parte de los habitantes de la casa. Desconcierto, angustia, pánico y desesperación. Un auto se había adentrado violentamente en la vivienda.
Producto de esto y del derrumbe de las paredes, el hombre de 36 años que vive allí, sufrió politraumatismos en cabeza, cadera y piernas. Por su parte, su mujer, resultó ilesa. Ambos, se encuentran fuera de peligro.
Lee también:
Intervino Defensa Civil quiénes luego del trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y los paramédicos municipales, evaluaron la estabilidad de la casa y el riesgo de derrumbe completo. La policía, aún no pudo identificar al conductor del auto.