Brutal crimen en Lomas de Zamora: asesinaron a un joven 20 años de un disparo en la frente por una discusión vecinal
Una discusión vecinal en el barrio de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, terminó en tragedia este viernes al mediodía. A Cristian Gastón Caro, un joven de tan solo 20 años, lo asesinaron de un disparo en la frente en plena calle. Pese a los esfuerzos por esclarecer lo ocurrido, hasta el momento no hay detenidos.
El hecho sucedió en la intersección de las calles Falucho y Barcelona, en el barrio Villa Albertina. Según relataron testigos, todo comenzó cuando Caro y su amigo, identificado solo como «Maxi», se cruzaron con un vecino llamado Agustín, de 23 años, con quien mantenían un conflicto desde hacía tiempo.
Lee también:
- Dos detenidos por el homicidio del joven que se resistió a un robo
- Desbarataron casino clandestino en Lomas de Zamora
Las primeras versiones indican que la discusión fue subiendo de tono rápidamente. Todo habría comenzado cuando Maxi y Caro acusaron a Agustín de estar vinculado con la venta de autopartes robadas. Molesto por las acusaciones, Agustín habría contraatacado, señalando que otros vendían drogas en el barrio, desatando un cruce de palabras que no tardó en volverse violento.
La tensión se disparó y, según fuentes consultadas por el portal Diario Conurbano, en medio de la discusión, Maxi y Cristian se retiraron momentáneamente del lugar, pero regresaron pocos minutos después en un auto. Fue entonces cuando una ráfaga de disparos rompió la tranquilidad de la tarde.
Lee también:
- Agreden a inspectores en un supermercado chino
- «Justicia por mí»: La estremecedora carta de una menor abusada
Los vecinos, alarmados por el estruendo, salieron de sus casas para encontrarse con una escena desgarradora: Cristian Caro yacía en el suelo, con una herida de bala en la cabeza. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, los médicos confirmaron que llegó sin vida, dado el impacto letal del disparo.
Hasta ahora, las autoridades de la Comisaría de Villa Centenario continúan trabajando en el caso. Se han recogido testimonios y se están revisando cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables del tiroteo. La investigación, que está a cargo de la fiscal Silvina Estévez de la UFI N°4, fue caratulada como «homicidio agravado», en un intento por acelerar el proceso y hallar justicia para la familia de la víctima.
Fuente: Diario Conurbano