Victoria, la nena quemada, sigue su recuperación y lucha por justicia: Así pasó sus vacaciones en conexión con la naturaleza
Victoria, una nena de 10 años, se encuentra en la búsqueda de justicia y en pleno proceso de recuperación tras haber sido quemada por su vecino de 11 años en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora. Actualmente, está pasando el período de vacaciones de invierno en contacto con la tranquilidad de la naturaleza, luego de haber atravesado una caída de ánimo.
La valiente nena, se encuentra de vacaciones en Mar del Tuyú, en el partido de la Costa, donde su familia considera mudarse para facilitar su recuperación. Esta decisión se debe a que el agresor y su familia continúan viviendo frente a su domicilio y no respetan la perimetral impuesta por la justicia, ni la medida de abrigo dictada por el Servicio de Protección de Derechos del Niño de Lomas de Zamora.
Lee también:
- Un nene de 11 roció de alcohol y prendió fuego a su vecina de 10 años
- Piden llevar a juicio al crimen de Umma, la nena baleada en un robo
Alejandra, la madre de Victoria, expresó su frustración: “Estamos a la espera de que la justicia actúe ya que los daños de Viki no son solo físicos, sino también emocionales”. A pesar de la lenta recuperación, la niña muestra mejor ánimo al estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de actividades recreativas. La semana próxima, Victoria visitará nuevamente el Hospital del Quemado para una revisión con los cirujanos. Su tratamiento diario incluye presoterapia, cremas, analgésicos y otros fármacos.
Lee también:
- Marcha contra la familia acusada de mutilar animales en Turdera
- Desesperada búsqueda de Lola una perra Bull Terrier perdida
El próximo lunes será un día ajetreado para Victoria. Comenzará sus clases de natación en el parque Eva Perón. Luego tendrá citas con su psiquiatra y psicóloga en el Hospital Gandulfo, quienes la están acompañando en este difícil proceso de recuperación. “Los familiares de Victoria agradecemos el acompañamiento de Lomas Conectado, de los profesionales, y de los amigos que nos apoyan en este largo camino de recuperación”, añadió Alejandra.
El terrible hecho
El incidente que cambió la vida de Victoria ocurrió el 27 de marzo frente a su casa en la calle Bustos al 1300. Mientras la familia finalizaba los preparativos para un viaje a la Costa Atlántica, un niño del vecindario invitó a Victoria a hacer una fogata para espantar mosquitos.
Lee también:
Según Alejandra, los celos motivaron el ataque, ya que el menor no quería que Victoria se fuera de viaje. “Le dijo a mi hija que prendiera un fósforo, le tiró alcohol y la prendió fuego”, relató Alejandra. La tragedia obligó a Victoria a luchar por su vida durante varios días en terapia intensiva en el Hospital de Quemados en Buenos Aires debido a las graves quemaduras que sufrió.
Primero se quemó la pierna, pero después se quemó casi todo el cuerpo, menos la cara, gracias a Dios”
Aunque Victoria ya recibió el alta médica y está en casa, su proceso de recuperación se extenderá al menos dos años. El comportamiento del menor tras el ataque también fue preocupante. “Tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo”, recordó Alejandra.
Lee también:
- GH: Joel y Catalina al extremo: «No te suelto más»
- GH: Manzana en el ojo de la tormenta por cuestionar la relación de Flor y Nico
La denuncia fue radicada en la comisaría de Parque Barón y el caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.