Desesperada búsqueda de Lola: la historia de una perra Bull Terrier perdida y el esfuerzo de su rescatista
Lola, una perra de raza Bull Terrier, desapareció tras haber sido adoptada por una familia de la localidad de Villa Lamadrid. Mariela, la rescatista que cuidó de Lola durante su recuperación, relató a Lomas Conectado los detalles de esta angustiante situación.
Mariela encontró a Lola en la Plaza de Parque Barón, en condiciones críticas: estaba herida y muy delgada. La llevó a Zoonosis, donde recibió atención médica y fue sometida a un proceso de recuperación que incluyó su castración. Mariela la cuidó hasta que estuvo en condiciones de ser adoptada.
Lee también:
«Se la dimos a una familia, con la cual hablé previamente sobre el seguimiento y advirtiendo que no se llevaba bien con animales,» explicó Mariela. Sin embargo, apenas una semana después, recibió la noticia de que Lola se había perdido. «Ahí comienza mi búsqueda, dos días después de que la perra se escapó. Mucha gente me escribe y me manda videos de la perra estando por Ingeniero Budge. Pero aún no la encontramos».
Lee también:
La comunidad mostró un gran apoyo, enviando videos y reportes sobre avistamientos de Lola. La última pista señala que policía se llevaron a la perra, pero en Zoonosis no hay información al respecto. «No tengo ninguna confirmación,» expresó Mariela con preocupación.
Lee también:
- Un tatuaje por un juguete colecta por el Día del Niño
- Hombre de 75 años atacado brutalmente por tres perros
El pasado jueves, un video mostró a Lola en la calle Necol, en Ingeniero Budge. Sin embargo, los vecinos no se atrevieron a retenerla debido a que la perra puede ser agresiva con otros animales, aunque no con las personas.
Lee también:
Mariela continúa su búsqueda incansable, esperando reunir a Lola con una familia que le brinde el cuidado y el hogar que necesita. Mariela sigue atenta y cualquier información sobre el paradero de Lola puede ser clave para su recuperación. Si la viste o tenés alguna información podés comunicarte al 11 6301-0627.