Pidieron la elevación a juicio a los acusados del crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un robo
El fiscal de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, solicitó la elevación a juicio oral en la causa por el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un robo en enero de este año en Villa Centenario. Tres hombres están detenidos en relación con el caso.
El fiscal de la UFI 18 presentó el pedido de elevación a juicio, y ahora será el juez de Garantías 4, Sebastián Monelos, quien deberá decidir si acepta o no la solicitud. Los acusados que podrían enfrentar el juicio oral son Ariel Acuña Vega, Nicolás Axel Emiliano Rojas, alias «Pelusa» (20 años), y Miguel Pastor Romero Molinas (20 años).
Lee también:
Los tres están imputados por «robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causae». Además, está detenido el hermano menor de uno de los imputados. En su caso, su situación legal está bajo la jurisdicción de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
El trágico hecho
El crimen ocurrió el 22 de enero a las 8:48 horas, cuando el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42 años), quien trabaja en el equipo de custodia de Patricia Bullrich, salía de su casa en Villa Centenario junto a su hija Uma, a bordo de su auto Ford Ka.
Mientras intentaban salir del garaje, un Toyota Corolla negro, robado minutos antes, les bloqueó el paso. Dos delincuentes armados descendieron del vehículo con intenciones de robo, según quedó registrado en una cámara de seguridad.
Aguilera intentó escapar acelerando su auto, momento en el cual los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo, hiriendo a Uma en la nuca. La niña fue trasladada al Hospital Churruca, donde lamentablemente falleció.
Lee también:
El caso generó una fuerte conmoción pública y los familiares de la víctima, acompañados por vecinos, han realizado numerosos reclamos en busca de justicia.
Fuente: Diario Conurbano