Tres mujeres detenidas en Lomas de Zamora por secuestrar a una adolescente de 17 años acusada de robarles
En el marco de una investigación que se extendió por más de un año, tres mujeres fueron detenidas en Lomas de Zamora bajo la acusación de secuestrar a una adolescente de 17 años. Las secuestradoras exigía la devolución de un teléfono celular que la adolescente le habría robado a su hijo.
Por medio de extorsiones pedían el celular a cambio de su libertad. Finalmente, la liberaron cuando descubrieron que no tenían el celular. Más de un año después, los allanamientos, llevados a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas, permitieron la captura de las sospechosas en dos domicilios de la zona.
Lee también:
El celular por su libertad
El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2023, cuando las acusadas, de 31, 39 y 43 años, irrumpieron en la vivienda de la víctima y la secuestraron mediante amenazas con armas de fuego. Según la reconstrucción del episodio, las agresoras obligaron a la adolescente a subir a una camioneta y la llevaron a otro domicilio, donde la mantuvieron atada y amordazada durante varias horas.
Las voceras del caso indicaron que una de las secuestradoras exigía la devolución de un teléfono celular que, según ella, le había robado la adolescente. Durante el secuestro, las captoras se comunicaron con la madre de la víctima, exigiendo la devolución del aparato. Finalmente, en la madrugada del 1 de marzo, liberaron a la joven en la intersección de Ingeniero Huergo y Doctor Restelli, en la localidad de 9 de Abril.
Lee también:
Los allanamientos se realizaron en las calles Martin Fierro al 1500 y Magallanes al 5900, en Llavallol, donde además de las detenciones, se secuestraron una camioneta Fiat Fiorino blanca, un Fiat Palio Weekend gris y tres teléfonos celulares.
La causa la investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que continúan trabajando para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad de las implicadas.
No es en Llavallol esto. Es 9 de abril