No pertenecen a ninguna organización política
A través de nuestro grupo de Facebook, se difundió la foto de unos corazones valientes haciéndole frente al frío, cocinando en una esquina de Llavallol en altas horas de la noche. Desde Lomas Conectado nos comunicamos con Matías Molina quién junto a su amigo Agustín emprendió la idea solidaria de preparar comida para los que no tienen.
«Nosotros no pertenecemos a ninguna organización política ni tampoco a movimientos sociales. Solo somos un grupo de vecinos que cocina para otros vecinos. Entendemos que en estos tiempos hay mucha necesidad. Creemos en el barrio y en la solidaridad entre nosotros mismos» comenzó diciendo Matías.
En ese sentido, detalló cómo comenzó todo: «Mi amigo Agustín fue quién me tiró la idea así como al pasar, pero a mí me quedó resonando en la cabeza al punto de que no pude dejar de pensar en eso. El 23 de junio pusimos manos a la obra e hicimos nuestra primera olla».
Lee también:
OLLA SOLIDARIA: AYUDA ENTRE VECINOS
El puesto está firme todos los domingos, o al menos, tratan de sostenerlo con dicha frecuencia. La realidad es que no reciben ayuda más que de los mismos vecinos quiénes donan los alimentos. «En la esquina de Kurth y Polonia alrededor de las 18:30 en adelante ya estamos cocinando» contó Matías.
A su vez, expresó: «La realidad es que este domingo 14 será nuestra cuarta olla. Solo en el transcurso de estas pocas jornadas vimos un aumento enorme de la cantidad de gente que tiene necesidad. La última vez repartimos 220 porciones».
Lee también:
Tanto los colaboradores como los que van a buscar la comida son de los barrios Campanario, monoblocks, los pinos y las casitas. «Estamos tratando de organizarnos. Somos varias ollas en el barrio así que tratamos de ir alternándonos para que siempre haya una disponible como hacen las farmacias» sentenció.
Para quiénes deseen colaborar con la olla solidaria, comunicarse al 1133991108 (Matías) 1126960722