La historia del campeón de TC Pista que quedó ciego cuando le robaron en Banfield hace 24 años
Muchos fanáticos del automovilismo recordarán con gran afecto a Roberto Rivas, campeón del TC PISTA. En el auge de su carrera (en el mejor sentido de la palabra) sufrió un hecho delictivo que le quitó la visión y su pasión. De allí en adelante, nunca más pudo manejar. Quedó ciego tras ser baleado por los delincuentes. El hecho sucedió en Banfield.
En un ejemplo de superación personal, Rivas, recientemente expresó: «Cómo no voy a estar feliz si la puedo contar. Tengo a mi hija y estoy vivo». En ese sentido, añadió: «Con amor, perdoné incluso hasta a los reos que me balearon».
Rivas, desde aquel fatídico día hace ya 24 años, perdió toda posibilidad de manejar. No obstante, manifestó que aún no perdió la esperanza de recuperar la vista y volver a subirse a un auto de carreras.
Lee también:

Roberto Rivas DESPUÉS DEL EPISODIO DE INSEGURIDAD
El ser humano nació para adaptarse a casi cualquier circunstancia. Así lo hizo Rivas, quién hoy por hoy, es feliz a pesar de no haber podido volver a correr profesionalmente. «Hoy por hoy soy muy dichoso. Vivo la vida a pleno» detalló.
A su vez también tiene los pies en la realidad y entiende que el mundo para las personas no videntes, es mucho más complicado. «Me preocupa mucho la falta de inclusión para la gente con discapacidad visual. Hay que hacer algo» sentenció.