Está realizando una colecta a través de las redes sociales la cuál ha tenido muy buena respuesta por parte de la gente
Maricel es la mamá de Ezequiel, un nene de siete años quién necesita una evaluación neurocognitiva que esclarezca qué es lo que tiene. No obstante, no tiene dónde hacérselo gratis. Solo le queda una opción: abonarlo. Es por esta razón que ella pidió colaboraciones a través de nuestro grupo de Facebook de Lomas Conectado, encontrando solidaridad por parte de los vecinos. Nos comunicamos con ella.
Al comienzo de la entrevista, detalló: «Son cinco o seis sesiones. Cada una de ellas cuesta 11 mil pesos aproximadamente. Para muchos será poco pero para mi es un montón. Realmente no llego. Fui al Gandulfo y ahí no lo hacen. Todo lo que es TEA e IMDIPAM está colapsado. Hoy por hoy él no tiene diagnóstico. Es por eso que esto es tan importante para nosotros. No tengo otra alternativa que ir a un privado».
En ese sentido, dijo: «Yo soy mamá soltera. Lo tengo a Ezequiel y tengo a mi otra hija Roma Sofía de un año. Vivo al cuidado de ellos y por eso no puedo trabajar. Además, tengo osteogénesis imperfecta grado 1 leve. Me operaron varias veces al punto que hoy por hoy, se me hizo una eventración tan grande que no puedo moverme».
Lee también:
Ezequiel
Según conto Maricel a Lomas Conectado, el niño fue operado hace tres meses. Le colocaron dos tubos de ventilación en sus oídos. Por aquel entonces, ese parecía ser el problema, no obstante, hoy continúa igual que en aquel tiempo.
Es por esto que ella lo llevó al Hospital Gandulfo donde atendieron al niño en pediatría. De allí, lo derivaron a neurología infantil. Presuntamente podría llegar un trastorno conductual y es aquí finalmente dónde se hace el cuello de botella ya que no tiene dónde realizarle dicha evaluación la cuál esclarecería rotundamente las cosas.
Lee también:
La colecta
Afortunadamente, el pedido de auxilio por parte de la madre desesperada encontró gran respuesta en los vecinos lomenses. Rápidamente, mucha gente se dispuso a ayudar monetariamente como así también otros con consejos, direcciones y números de teléfono de dónde acudir por la situación de Ezequiel. «Estoy muy agradecida con toda la gente que está colaborando. De las opiniones negativas no me importan las críticas. Solo quiero ayudar a mi hijo» sentenció.
PARA COMUNICARSE CON MARICEL: 11340595
PARA COLABORAR ALIAS MARI.ROMA.22