La Justicia confirmó que la muerte del hombre atropellado en Banfield se trató de un suicidio
La Justicia de Lomas de Zamora confirmó que la muerte del hombre atropellado por un camión en Banfield se trató de un suicidio. El trágico suceso tuvo lugar el lunes 24 de junio, cuando un jubilado de 76 años fue embestido en la calle Chacabuco, a la salida del paso bajo nivel y a pocos metros de la avenida Alsina.
Inicialmente, la causa estaba caratulada como «homicidio culposo». A pesar de que había evidencia suficiente para sospechar de un suicidio, se requerían las pericias y el resultado de la autopsia para cambiar la carátula del caso.
Lee también:
Finalmente, los investigadores concluyeron que la víctima se arrojó voluntariamente debajo del camión. «No surge intervención de terceros. La causal de muerte fue el aplastamiento», afirmaron. Además, remarcaron que la filmación de una cámara de seguridad de Banfield respaldó desde un principio la hipótesis del suicidio. «El video muestra que fue autoprovocado», aseguraron.
Lee también:
- Mamá desesperada: «Mi hijo necesita este estudio»
- Cómo sigue la nena quemada por su vecino de 11 años
Otro detalle que salió a la luz fue que, según los familiares, el hombre estaba deprimido en los días previos a su muerte, lo cual le dio más peso a la idea de que se quitó la vida. La causa estaba siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Lomas de Zamora. Ahora, con toda la evidencia reunida, «se radicó en la UFI 1 por ser suicidio», completaron las fuentes a este medio.