Gracias a la difusión del caso de abuso sexual, lograron conseguir la perimetral para el hombre que abuso de su prima
El estremecedor caso de una joven que sufrió abuso sexual por parte de su primo en 2014 cuando tenía solo 17 años, por el cual quedó embarazada. Luego de 10 años, sufre el hostigamiento de su primo y gracias a la difusión del caso de abuso por parte de Madres Protectoras y en redes sociales, logró que le apliquen la restricción perimetral.
Se trata de María Soledad Gómez, hoy tiene 28 años y su hijo 9 años. En comunicación con Lomas Conectado, relató los dramáticos momentos que sufrió hace 10 años y los que aún atraviesa. «Fabian Villalva (mi primo) abuso sexualmente de mí cuando yo tenía 17 años, en el 2014».
Lee también:
- Familiares piden justicia por Tiara Cáceres
- Alarmante aumento de casos de abuso sexual en el transporte público
Producto de ese abuso, María queda embarazada y decide seguir adelante con la gestación. «En el 2021, yo cuento a mi mamá lo que me había pasado y ella me aconsejó hacer la denuncia». Sobre su abusador, María relata que Villalva es una persona que siempre tuvo problemas con la justicia. «Cuando yo le realizo la denuncia, Villalva estaba preso por otro delito. En el 2023 el recupera la libertad, ahí es donde empieza a hostigar a mí y a mi familia con amenazas».
Amenazas y hostigamiento
«En marzo de 2024 denuncié a Fabian Villalva, ya que paso por mi domicilio y apuntó en la cabeza con un arma de juego a mi hermano menor de 14 años y amenazó que iba a matar a todos». En la denuncia, María solicitó que le otorguen la restricción perimetral, que solo le duró dos meses.
«Después la UFI N°9 a cargo del fiscal Bisquert Sebastián, no me renovaron la perimetral, donde hubo otro hecho donde él pasa por mi domicilio burlándose y riéndose». Respecto a esto, María se lamentó que no pudo hacer nada, ya que la orden de restricción perimetral ya se encontraba vencida.
Lee también:
- Horror en Budge: abuso a su hija de 12 años
- Tragedia en Banfield: ¿Cuál es la responsabilidad del conductor del camión?
Luego de ese incidente, María asegura que fue reiterada veces a la fiscalía para que le renueven la orden perimetral, sin tener ninguna respuesta. «Tengo mucho miedo por mi integridad y de mi familia». En abril de este año, se le realizó a su hijo, el estudio de ADN que tiene como objeto determinar el vínculo genético con el acusado, pero aún no obtuvo el resultado.
La importancia de la difusión
En este lapso de tiempo se comunicó con Madres Protectoras, que la ayudaron con la difusión de su caso. Madres Protectoras, es un grupo organizado de madres que buscan protección y justicia para sus hijos, víctimas de abuso sexual. En muchos de los casos, sucede como a María, que son víctimas de abuso por parte de integrantes de su familia. También brindan contención, asesoramiento y ayuda a personas adultas víctimas de abusos en su infancia.
Lee también:
- Campaña de madrinas y padrinos para un comedor comunitario
- Incendio deja a una familia sin hogar y vecinos se unen en colaboración
Gracias a la difusión en redes sociales y la visualización del caso en medios de comunicación, este jueves, María fue notificada sobre la renovación de la restricción perimetral. «Gracias a la difusión del caso en los grupos, los medios y a la página de Madres Protectoras. Ahora me queda esperar los resultados de ADN», concluyó.