La sesión en el Concejo Deliberante se acaloró demasiado y todo se salió de lugar
En el marco de lo que fue una nueva sesión ordinaria, los concejales se encontraron muy distanciados en cuanto sus puntos de vista ideológicos, sobre todo, en la cuestión referente a los despidos en ANSES. Debates y toma de posición de un lado y del otro generaron tensión en el ambiente.
Es una realidad que los despidos se han llevado a cabo de una manera brutal. El ANSES de Villa Fiorito fue el que sufrió en mayor medida los recortes al igual que los vecinos, quienes se quedaron dónde hacer trámites. Era por lejos, el de mayor actividad en todo Lomas.
A la par de él, también se produjeron despidos y cierres en el de Turdera y Banfield. Por otro lado, parte de los debates se mantuvo respecto a ACUMAR donde también se generaron despidos. Son 722 trabajadores quienes se vieron afectados por la medida del organismo del riachuelo, debido a que es administrado por 23 cooperadoras barriales.
Lee también:

Las peleas entre concejales
Los fuertes debates se generaron entre los ediles del oficialismo y de la oposición representados por los libertarios. El trasfondo de este enfrentamiento también tuvo su amparo en lo que se discute en el Congreso: la Ley Bases.
Claudia Arguello, concejal de Unión por la Patria, expresó respecto de ACUMAR: «La verdad es que es muy preocupante lo que está viviendo Lomas de Zamora. Son en total 51 cooperativas, estamos hablando de 1.660 cooperativistas. Se vieron afectadas 23, lo que implica 722 lomenses que perciben un pago por 78 mil pesos».
«Este gobierno nefasto y destructor de la justicia social de Javier Milei ha desvinculado de manera indiscriminada a los trabajadores de Anses, no por ñoquis, sino porque no quieren la justicia social» sostuvo Mariel Gómez, de UxP en cuanto a los despidos en ANSES.
Lee también:

Desde el lado de La Libertad Avanza, adjudicaron el cierre del ANSES de Fiorito debido a «un robo de cables». Esto despertó gran indignación en el recinto, sobre todo dado que estaban presentes los trabajadores despedidos.