Las autoridades lograron arrestar al jefe de la banda
Cayó «La Brigada de Lomas», una auténtica organización criminal que se dedicaba a la privación ilegítima de la libertad de las personas. Fingían ser policías para secuestrar gente. El cabecilla, estaba prófugo desde el 2022.
Entre tantas noticias malas, al fin hay una buena en materia de combate con el delito. Se desbarató un peligro grupo que había cometido decenas de secuestros en territorio lomense, sembrando el terror y la angustia.
El caso puntual que llevó a la detención del jefe, identificado como H.M.S fue el secuestro de un joven de tan solo 17 años en 2022 en la localidad de Gerli, del vecino partido de Lanús. Desde entonces, las autoridades realizaron trabajos investigativos que culminaron recién en estos días, con la aprehensión mencionada.
Lee también:

Fingían ser policías: cómo operaba «La Brigada de Lomas»
Aunque vestían uniformes pertenecientes a la Policía de la Ciudad, se identificaban ante sus víctimas como «La Brigada de Lomas». El procedimiento era simple y se amparaba en una gran actuación teatral intimidatoria en la que buscaban amedrentar a la persona.
En el caso del joven de 17 años, le «informaron» que estaba imputado por el delito de «estafa». Con una gran puesta en escena, le hicieron la cabeza y lograron convencerlo. El joven por su propia voluntad accedió a «acompañar» a los «policías» para resolver la situación. Lo más irónico de todo es que el muchacho circulaba por las calles de Gerli cuando fue interceptado por los falsos azules a bordo de un Clío, es decir, no de un móvil policial.
Así fue como el joven estuvo durante horas en el interior del vehículo en tanto los delincuentes, llamaron a sus familiares y amigos exigiendo dinero a cambio de «devolverles» al menor en «una sola pieza».
Lee también:

La investigación también arrojó un dato abrumador. El joven llegó a esa esquina donde fue interceptado gracias a «un amigo» el cual estaba operando junto con los delincuentes, es decir, lo entregó. Finalmente, luego de que pagaran su rescate, fue puesto nuevamente en libertad.