Para que la situación no pase a mayores, debieron intervenir las autoridades policiales
En Villa Centenario tuvo lugar un intento de usurpación. Todo sucedió a raíz de un conflicto familiar. El personal de la Comisaría N°7 de la localidad mencionada se hizo presente en el lugar para evitar desgracias.
El ambiente se llenó de tensión y lo que comenzó como una disputa entre parientes, terminó como una situación extremadamente dramática. La vivienda disputada en cuestión, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Pio Baroja y Barcelona.
Lee también:
Intento de usurpación: cómo fue
Allí, fue una joven de 26 años quién denunció que le ocuparon su casa de una manera «patotera y violenta». «Me rompieron la puerta y entraron a tomar control totalmente decididos» expresó.
Según su testimonio, la escena realmente fue impresionante: le rompieron las ventanas y le sacaron toda la ropa y los electrodomésticos a la calle, despojándola de toda autoridad en su propia casa.
Los ocupas eran cuatro de 23, 26, 29 y 47 años. Tras el aviso al 911, los agentes de la ley se hicieron presentes en la casa. Eso acrecentó aún más el dramatismo de la situación ya que los que llevaban a cabo el intento de usurpación, se negaron a irse. «A mí, muerto me van a sacar de acá» dijo uno de los que tomaron la vivienda.
Lee también:
Finalmente, mediante persuasión e imposición de la autoridad, los azules se llevaron detenidas a las cuatro personas. Las trasladaron a la comisaría donde quedaron a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora los imputó por el delito de «usurpación».