Vendían droga en Las Lomitas, Lanusita, Temperley y Adrogué
Luego de una gran labor investigativa, las autoridades policiales desmantelaron una banda de narcos VIP que se dedicaba al trafico de sustancias en las zonas más exclusivas de Lomas, Lanús y Almirante Brown.
Precisamente, vendían la droga en los principales centros económicos y gastronómicos de los distritos, allí dónde reina la noche, los bares y los boliches. Tenían su negocio montado en Las Lomitas, Lanusita, Temperley y Adrogué.
La investigación comenzó con la detención de compradores de droga. Allí, la policía comenzó a tirar de un hilo que lo fue llevando a algo mucho más grande que el simple y clásico narcomenudeo.
Lee también:
- SUEÑO CUMPLIDO: TERMINÓ EL COLEGIO A LOS 75
- La pileta del Parque Albertina abre sus puertas este verano
Narcos Vip: la organización criminal
Resulta que la banda era liderada por quién denominaban «El Viejo», un hombre de 61 años que entendía perfectamente como gerenciar una banda de narcos VIP dedicada exclusivamente a compradores de clase alta.
Para ello, se valía de lujosos departamentos en las principales zonas ya mencionadas, donde almacenaba la droga y la vendía. La red estaba conformada a su vez una mujer quién también había involucrado a sus dos hijos de 37 y 30 años. Ella, operaba en Lomas. Tenía su departamento funcionando como expendio de droga en Meeks y Ramón Falcón.
A pesar de encontrarse una situación ilícita, no se gastaban en simular las apariencias. El lujo y la excentricidad eran parte de su identidad impune de narcos VIP. Tal es así, que «El viejo» distribuía la droga en una flamante Mercedes Benz 4×4 cuyos modelos hay pocos por la zona.
Los operativos
Fue así como la policía, tras un gran trabajo investigativo, lo identificó fácilmente en su vehículo mientras circulaba por la calle. Procedieron a detenerlo en Monte Chingolo. En la camioneta, encontraron grandes cantidades de droga fraccionada ya lista para la venta y dinero producto de la comercialización. Luego, en un compartimiento secreto encontraron un ladrillo completo de cocaína el cual tiene un valor aproximado de dos millones de pesos.
A su vez, el personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, con la orden de allanamiento correspondiente, ejecutó las redadas en Temperley, Lanús, Adrogué y Lomas al mismo tiempo. Allí quedó detenida la mujer y otros integrantes más. Lograron secuestrar máquinas para contar dinero, dos armas, teléfonos celulares, enormes cantidades de cocaína y marihuana.
Lee también:
- Derrumbe en Temperley: un obrero quedó atrapado bajo escombros
- HISTÓRICO: LA «NAVIDAD FOLKLÓRICA» LLEGA A LOMAS
Los integrantes de la organización criminal quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Fueron imputados por los delitos de “comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con tenencia para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.