Tensión por grandes inundaciones y caída de árboles por la fuerte tormenta eléctrica que azota a Lomas de Zamora y el AMBA
La fuerte tormenta con actividad eléctrica que abatió desde esta madrugada en el conurbano bonaerense provocó grandes inundaciones y caídas de ramas y árboles, entre otras complicaciones. Diferentes barrios de Lomas de Zamora se vieron afectados por la intensa caída de agua.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lee también: Desmienten audios de Whatsapp que hablan de posibles tornados
En cuanto a la situación en las calles, en Lomas de Zamora se registró la caída de árboles debido a la fuerza de la caída del agua, en algunos puntos del centro de Lomas. Asimismo, por el temporal, hubo demoras en el tránsito y desviaciones en el transporte público, por la intensa lluvia y anegamientos de calzadas.
Usuarios de Facebook también reportaron esta mañana el anegamiento de varias calles en diferentes barrios de Lomas de Zamora, donde también se registraron inconvenientes para la circulación del tránsito.
Lee también: Una oportunidad más de vida para Max
En el centro del partido, se encontraban calles inundadas, según publicaron vecinos en la red social. Calles muy transitadas, como Boedo o Portela, se vieron cubiertas de agua.
Hacia el este, en Ingeniero Budge, Villa Albertina, Santa Catalina, entre otras, se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas. Donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas. y hasta llegó a un metro de altura.
Lee también: Perdió su monito de apego con una gran historia
También habitantes de Barrio Olimpo, en Villa Lamadrid, reportaban calles inundadas que llegó a un metro de altura. Esto debido al desborde del río Matanza – Riachuelo y los diferentes arroyos que encierra al barrio.
De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente y ya no se esperan actividades eléctricas.