Son personal de la Comisaría N°3 de Temperley. Están imputados por falsificación de documentos, abuso de autoridad y vejaciones
Cristián Rubén Ríos, Elizabeth Daiana Rolón y Adriana Martina Pesoa, son los nombres de los agentes policiales implicados en esta historia. La causa está siendo llevada a cabo por el Juzgado Correccional N°3 de Lomas. Ahora, los tres policías imputados se encuentran a la espera del juicio oral.
2020: Que sucedió
El 27 de agosto del 2020, cuatro delincuentes fueron detenidos por formar parte de una banda que realizaba entraderas en Temperley y Turdera. Tras estar apresados, cuatro mujeres quienes eran familiares de los malhechores también terminaron detenidas por querer sobornar a la policía a cambio de la libertad de los asaltantes.
Lee también: La vez que la gente salvó al Club Temperley
En este hecho, los tres policías que hoy esperan por el juicio oral, fueron acusados de realizar apremios ilegales durante dicha detención. Los delitos que se les imputa son los de haber realizado falsificación en los documentos oficiales, vejaciones y abuso de autoridad.
«Nos inventaron una causa»
Rolón asegura que la causa está inventada, que es algo armado para perjudicarlos. «La fiscal se está agarrando de lo que fue un error de tipeo en la confección del acta que labramos cuando todo sucedió. Los criminales quedaron en libertad y nosotros acusados de cualquier cosa. Teníamos un abogado que nos vendió. Nos dijo que era muy amigo de la fiscal que estaba todo bien, que no nos preocupáramos. Nos aconsejó mal y no recolecto ninguna prueba a nuestro favor. Ahora, nos enteramos del garrón de tener que ir a juicio. Nos notificaron recién la semana pasada» afirmó la agente imputada.
Lee también: Policías irán a prisión por explotación sexual
Como si fuera poco contundentemente sentenció: «Nosotros no hicimos nada mal. Nos abrieron una causa y lo de las entraderas nunca se investigó. Hay un arreglo policial y político muy turbio».