Una familia fue detenida cuando descubrieron que vendían drogas y usaban una remiseria y un kiosco como fachada
Tras una investigación, un kiosco y una remisería en Ingeniero Budge, fueron desmantelados en un allanamiento tras descubrir que vendían drogas. Siete personas pertenecientes a una misma familia fueron detenidas acusadas de utilizar como fachada los comercios.
La Delegación Departamental de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, realizó un operativo policial, donde se llevó a cabo la detención de siete personas de entre 25 y 51 años. Las mismas quedan acusadas de «tenencia y comercialización de estupefacientes» en dos locales que daban a la calle.
Lee también: Dan lugar al pedido de indemnización a mujer violada por policías
El allanamiento se desplegó este martes por la noche en dos comercios ubicados en Baradero al 1800, en la localidad lomense de Ingeniero Budge. En los locales funcionaban un kiosco y una remisería conocida para el barrio.
Lee también: Cinthia Fernández quedó en medio de un tiroteo en Puente La Noria
Tras el operativo policial, los agentes detuvieron a cuatro hombres de 26, 47, 48 y 51 años; y a tres mujeres de 25, 40 y 45 años respectivamente. Según explicaron las fuentes, se trata de una familia que se dedicaba a la venta de droga a través de la fachada de los comercios mencionados.
En el operativo, se secuestraron 200 envoltorios de cocaína fraccionada, listas para comercializar y plata en efectivo. En el marco de la misma investigación, que fue iniciada meses atrás, también fueron detenidos eventuales compradores previos.
Lee también: Vecinos lincharon y desnudaron a delincuentes
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de los agentes fiscales Esteban Berriel y Gustavo Caram; y el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo del Dr. Juan José Ruíz.