Las asesinas de Lucio Dupuy recibieron «una pena de por vida», dijo la fiscal del caso tras las condenas a prisión perpetua
«Es una pena de por vida», dijo la fiscal del caso Lucio Dupuy tras las condenas a prisión perpetua a las asesinas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la mamá de la víctima y su pareja. Se constató que infligieron graves actos de violencia al niño hasta el pasado noviembre de 2021. Finalmente, el 26 de noviembre le costaron la vida al niño de 5 años.
Una de las fiscales que participó del juicio, aclaró que la prisión perpetua impuesta para las condenadas “es una pena de por vida”. Esto se da por más que el tribunal no haya dispuesto la accesoria por tiempo indeterminado. Y explicó que por la gravedad del delito cometido, no tendrán la posibilidad de pedir la libertad condicional.
Lee también: Declaró la mamá de Lucio Dupuy y a su pareja
“Fiscalía y querella habían pedido también la imposición del artículo 52 que es la accesoria por tiempo indeterminado, pero lo que tienen que saber es que esta prisión perpetua que acaban de disponer los jueces es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad”, afirmó la fiscal Verónica Ferrero a la prensa, tras la lectura de la imposición de penas.
El caso
En los alegatos, el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, había acusado a la madre de Lucio por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía».
Lee también: Ruega que la operen para no morir
Respecto a Páez, habían pedido que sea condenada por el «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía».
El abogado querellante Aguerrido había pedido que las mujeres recibieran las mismas condenas por los mismos delitos. Pero que también se les impute el «odio de género», algo que los jueces tampoco hicieron lugar.
Le también: Quién es el acusado prófugo por el ataque de Lautaro
El asesinato de Lucio (5) ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda ubicada en Allan Kardec al 2300 en Santa Rosa. Allí es donde residía con su madre y la pareja de ella.