Es paciente oncológica, la burocracia demora todo y ruega a los hospitales que la atienda y la operen para «no morir»
Ella es Iris Vera, es paciente oncológica, la burocracia en los hospitales demora todo y ella ruega a los que la operen para «no morir». «Voy con todos los estudios y te dicen que el hospital no tienen para operarte, que no está el cirujano, que no hay anestesista, y así se fue retrasando todo, no porque yo no me mueva».
A Iris tienen que practicarle una histerectomía de manera urgente, según lo que le indicó el médico ginecólogo. Se atendió en el Hopital Alende de Budge, Hospital Gandulfo, Hospital de Oncología María Curie, Hospital de Clínicas, Hospital General de Agudos Carlos G. Durand y el Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, entre otros. Pero en ninguno de los nosocomios llegaron a la última instancia que es la operación.
Lee también: Recorrió marchas para reclamar por los derechos de sus hijos
«Hace unos 6 o 7 meses, en invierno, se me encuentra que tenía como un hilo de sangre en el útero. Me dijo que se me iba a hacer un legrado y me mandaron a hacer una biopsia, para saber si es un cáncer. Paso el tiempo, empece a hacer todos los estudios para el posquirúrgico en el Hospital (Alende) de Budge, que no es de alta complejidad».
Lee también: Organizan fiestas de 15 años solidarias
«Al pasar el tiempo, cuando voy para que me operen, no va la anestesista. Vuelve a pasar el tiempo, porque para todo hay que esperar. Siempre se hace una ecografía antes, aparte del electrocardiograma y demás análisis que se tienen que hacer. Me hace una nueva ecografía y me encuentra un lipoma».
«Ayer fui al Hospital Durand y me dijeron que es otra cosa y que ya había crecido, tengo como 5 ecografías hechas. El doctor que está los viernes ahí, ginecólogo de guardia, es el único que me ayuda y pide que se me haga aunque sea la orden de ecografía vaginal y la intervaginal para que lo pueda mostrar en los otros hospitales».
Lee también: Recorrió marchas para reclamar por los derechos de sus hijos
«Donde voy te vuelven a pedir una ecografía, me sacan sangre, me sacan orina, algo simple, hacen tacto, ponen el espéculo. Pero si me están tocando el útero y yo tengo este lipoma. Anoche, fui al Durand, me dijeron que no sirven las ecografías de los demás lugares, que no tengo nada».
«No me entregaron mis análisis. Por la parte oncológica tengo que pedir otra ecografía, sacar turno para que me vea otro cirujano ginecológico y que así se me pueda operar. Cuando me revisaron estuve a los gritos porque a mí me están tocando en un lugar donde eso se puede expandir. Y si todavía es benigno, ellos lo pueden hacer maligno».
«No te voy a negar que se me cruza por la cabeza, ‘me quito la vida, si total me voy a morir’, porque ya no sé qué hacer, no quiero estar sufriendo asi»
Estoy mostrando donde dice que se me haga urgente la operación y no les importa nada. Encima me entero de que hay que amanecer en el Hospital para sacar un turno y yo ya no tengo las fuerzas para llegar. Tengo turnos de acá a tres meses, yo no si voy a estar viva».
Lee también: Fueron a su fiesta de egresados en un colectivo de la 543 exclusivo para ellos
«Yo no estoy pudiendo trabajar por este motivo, no tengo quien me ayude, no tengo familia que me ayude, soy sola. Estoy viajando como puedo, estoy vendiendo mis cosas para poder viajar y poder comer. No estoy pidiendo plata, ni donaciones, ni comida, no estoy pidiendo nada de eso, estoy pidiendo por favor que un hospital, en vez de decirme ‘tomate una buscapina o un paracetamol’, me internen y me operen. Ya no sé donde ir».
«Yo no sé si es porque me ven parada y hablando, pero yo no pudo llegar arrastrándome o sangrando, no sé cómo tengo que llegar para que me operen»
«Por fuerza mía y de vivir, voy caminando como puedo, voy llorando arriba de un colectivo, me mareo, porque voy en ayunas con las esperanzas que me atiendan y no puedo comprarme ni siquiera un agua mineral. Siento que me estoy muriendo, estoy pidiendo que me operen ya, que no me dejen morir».
«Un muchacho me ofreció llevarme hasta el Hospital de La Plata, y me pidió mi CBU para que se me ayude y yo pueda viajar. Pero ni siquiera sé si me van a atender».