Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
Leyendo: RECORRIÓ MARCHAS PARA RECLAMAR POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > Fiorito > RECORRIÓ MARCHAS PARA RECLAMAR POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS
FioritoLocal

RECORRIÓ MARCHAS PARA RECLAMAR POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS

Nadia Albornoz Publicado 13 de enero de 2023
Compartí

Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas

Hoy volvemos a recordar a Julieta Pinto, te contamos su historia cuando se la vio en medio de una movilización en Puente La Noria con un cartel, que nada tenía que ver con la marcha. Su reclamo era por la cuota alimentaria y después de ese día recorrió cada una de las marchas para reclamar por los derechos de sus tres hijos.

Julieta tiene 35 años y es del barrio Villa Urbana, Villa Fiorito y tuvo que atravesar uno de los tratamientos más desgastantes, cuando le diagnosticaron cáncer de médula. Si bien ella continúa trabajando, sus padres ya jubilados debieron volver a trabajar para ayudarla con sus tres hijos y su tratamiento. Fue así que comenzó su pedido para que el padre de sus hijos le pague lo que corresponde por ley a sus hijos.

Lee también: Es paciente oncológica y exige la cuota alimentaria para sus hijos

Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas
Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas

«Después de haber estado en Camino Negro, no cortando yo la calle, sino aprovechando las cámaras, como lo hice la primera vez», explicó. Su ex pareja actualmente trabaja como chofer de colectivos en la Línea 90 y ella trabaja en negro en una peluquería.

Lee también: 10 preguntas frecuentes sobre cuota alimentaria

Según nos explicó Julieta, al tener a uno de los progenitores con un empleo bajo dependencia, ella no cobra ninguna asignación ni beneficio por sus hijos. «Tiene que ser un 50 y un 50 y Sergio no cumple con el 50%, no lo cumple para nada. Él pasa entre 7.000 y 9.000 pesos nomás, no sé por qué varía. Y después no pasa absolutamente nada, no ayuda en nada para los chicos, ni ropa, ni recreación. Y lo más importante, la contención, ¿no?»

Exige la cuota alimentaria de sus hijos se viralizó en pleno corte de Puente La Noria.
Exige la cuota alimentaria de sus hijos se viralizó en pleno corte de Puente La Noria.

«Corté Congreso con un amigo que me acompañó, fuimos con un bombo, fuimos con un micrófono, nos sacó la policía. Después de ahí me fui al predio que están Constitución, corté en la línea (de colectivos 90). Paré el colectivo, me paré en frente de la línea, más allá de que Sergio no esté manejando ese colectivo, porque cuando se viralizó mi caso, se cambió de turno, entonces no hay manera de encontrarlo».

«En Plaza Constitución, corté directamente y no dejé que siguieran los colectivos. Porque de alguna manera, tanto judicial como socialmente, tengo que presionar para que él se presente en el juzgado. Estar pidiéndole de todas las maneras que yo pueda que se presente en el Juzgado Nº 4″.

Lee también: Video de la golpiza en el club Leloir

Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas

«Siempre recalco esto: que no soy una mujer resentida ni dolida, no me interesa la vida sentimental de él, no me interesa si tiene más hijos o no tiene. Una de las mujeres policías (con la que habló en Constitución) se le caían las lágrimas, prácticamente, no podía contener. Y los mismos policías quedaban sorprendidos de todo lo que yo les contaba y de todo lo que estoy pasando».

«Por suerte pasó. El 23 de diciembre, pasó un año de mi trasplante de médula. Yo tendría que haber estado en reposo todo este año, pero bueno, imagínense que con 7 mil pesos nadie vive, ni una persona sola, ni absolutamente nadie. Entonces siempre hay que estar trabajando».

Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas
Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas

En cuanto a su difusión, contó: «Yo llegué a TikTok a Facebook, Instagram y ahora estoy en Twitter. No voy a parar, voy a seguir. Ahora se viene la feria judicial, no voy a parar, no me van a parar socialmente y cuando empiezan a trabajar los jueces voy a ir al juzgado y voy a hacer todo lo que tenga que hacer, si tengo que sentarme, encadenarme o hacer lo que tenga que hacer, lo voy a hacer».

Lee también: Mural de la UNLZ entró a un concurso mundial de Arte Urbano

«Más allá de todo este problema que estoy pasando, porque yo necesito que pase la cuota alimentaria porque es un derecho de mis hijos. Necesito que la pase para yo darles una mejor calidad de vida, ya que se las doy con la ayuda de mi familia, por supuesto, siempre lo recalco. Con la ayuda de mi mamá y mi papá, el acompañamiento de mis hermanos».

Hace unos meses reclamaba por los derechos de sus hijos en Puente La Noria, desde ese día recorrió innumerables marchas

«Esto sí, siempre les digo a mis nenes, que el padre tiene que pasar la cuota alimentaria para estar mejor, no para yo quedarme sentada en casa y que él los mantenga, ni me mantenga a mí. Porque mucha gente en redes me criticó y me dice ‘anda a trabajar y deja de mendigar'».

«Yo no estoy mendigando la cuota alimentaria. Es un derecho de los niños, es un derecho de mis niños. Voy a hablar por mí, voy a hablar por ellos».

Además, Julieta exige «que los chicos tengan a su papá presente, si bien está a 8 cuadras. Porque ya he recibido muchos mensajes de Facebook donde, vecinos de él, me dicen que él está viviendo ahí. En el trabajo dicen que vive en el barrio San Martín y una vecina me dijo, que por favor no la nombre, pero que él está viviendo ahí con los padres, en el barrio de Budge, en la calle Baradero».

«En la calle Baradero, desde Camino Negro hasta Varadero al 1900, yo pegué la cara de él en todos los postes de luz. Vuelvo a pasar, a veces, y la cara de él está cortada, o sea, se ve que quizá él o la familia la quiere borrar, pero hay carteles que todavía están pegados».

«Me da mucha bronca, me da mucha impotencia, primero saber que tengo que estar haciendo esto y que, sin embargo, sabiendo él y siendo consciente, sigue sin presentarse».

«Segundo me da mucha impotencia porque el juzgado no se mueve y me dijeron que es uno de los juzgados más lentos, lamentablemente. Y no tengo opción de cambiar de juzgado porque es el que me tocó».

«Más en potencia y bronca también me da que hay muchas mamás que me mandan mensajes y me dicen que pasaron lo mismo que estoy pasando y que no hacen nada porque se cansan. Se cansan de pagar abogados, así como yo estoy pagando abogadas. Voy a cambiar la abogada, la verdad que ya no sé si depende del Juzgado de los abogados, no lo sé, pero voy a seguir insistiendo, voy a seguir luchando, voy a seguir peleando».

«No me voy a cansar de repetirlo, la cuota alimentaria, no es una cuota alimentaria que te pase tanto el porcentaje y listo, no. Está la recreación, está la vestimenta, está el derecho de ellos a ver al Padre. Bueno, en mi caso, el padre no le importa, no los quiere ver, no los quiere, no sé que tienen la cabeza, se quiere desligar».

«Perfecto, que se desligue sentimentalmente, no se lo puede obligar a que los quiera, pero no se va a desligar económicamente. Él, como les puso el apellido, se va a hacer cargo y yo no voy a parar hasta que él cumpla y pague toda la plata que les debe a los chicos, esa plata es para ellos».

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior VIDEO DE LA GOLPIZA EN EL CLUB LELOIR
Noticia Siguiente TIROTEO EN UN CORSO RESULTÓ CON UN MUERTO Y HERIDOS
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531
AGENDA DE EVENTOS

19jun8:00 pm10:30 pmCHARLIE 3, DARAA Y LOS FIN DEL MUNDOEN TEMPERLEY

Información

CHARLIE 3, DARAA y LOS FIN DEL MUNDO presentan Seguir Intentando Tour: su Gira 2026! •⁠ ⁠17 shows•⁠ ⁠+ de 2000km

Información

CHARLIE 3, DARAA y LOS FIN DEL MUNDO presentan Seguir Intentando Tour: su Gira 2026!

•⁠ ⁠17 shows
•⁠ ⁠+ de 2000km
•⁠ ⁠y 5 meses

…para llegar a cada lugar en que los espera su gente❤️‍🩹

CHARLIE 3 luego de un gran año girando por el pais, y su celebracion de 20 Años de ¨Desamor¨, vuelve a la ruta presentando su nuevo disco “Recuerdos Nuevos¨

DARAA presentará un 3er álbum, cuyo nombre develarán en breve, luego de un gran 2025 coronado por su característico público eufórico agitando banderas y guirnaldas de papel higiénico.

LOS FIN DEL MUNDO presentan «Sin Refugio», su último EP. Mostrando su único estilo Rock Punk 77′.

MÁS INFO DEL TOUR!
https://linktr.ee/seguir.intentando.tour

SEGUÍLOS:
@charlie3ok @daraaoficial @losfindelmundoficial

SHOW ATP
Menores a partir de los 10 años acompañados de un adulto responsable

Horario

19 de junio de 2026 8:00 pm - 10:30 pm(GMT+00:00)

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

Dalí Espacio CulturalAv. Dardo Rocha 175, B1842ADD Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

20jun10:30 pm11:45 pmPablo CordonetEN MONTE GRANDE

Información

Vengo de los 80 Un espectáculo de humor en vivo que nos lleva directo a esa etapa de nuestras

Información

Vengo de los 80

Un espectáculo de humor en vivo que nos lleva directo a esa etapa de nuestras vidas en la que parecía que todo era «el futuro».
Vengo de los 80 es una comedia entrañable, inteligente y con mucho ritmo. Es el mapa sentimental de una generación. El humor funciona como lupa para entender nuestros hábitos actuales.
Pablo Cordonet presenta su nuevo show de humor. Un actor, músico y comediante que se pone a disposición del escenario para generar atmósferas, climas y momentos que no solo no vas a olvidar, sino que vas a querer volver a vivir. Junto a su banda en vivo y la música de esa década, nos sumerge en un espectáculo que nos llevará directo a nuestro corazón.
«Una noche donde te vas a encontrar con tus viejos amores, tus objetos más preciados, las promesas de un futuro incierto, y sobre todo con la inocencia de aquella época, en donde todo nos pertenecía», dice Pablo Cordonet.
Desde el humor, las transiciones, la nostalgia y la crítica, son más felices. La música cuidadosamente seleccionada e interpretada en vivo se convierte en la banda de sonido de nuestras vidas. Canciones que detonan los más hermosos recuerdos y se convierten en una narrativa que enlaza épocas.

Horario

20 de junio de 2026 10:30 pm - 11:45 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Dalí Espacio Cultural

Av. Dardo Rocha 175, B1842ADD Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

Otros eventos en este lugar

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

¿Como llego?

Centro Cultural Metamorfosis SuburbanaGral. Rodríguez 321, B1842 Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

26jun9:00 pm11:30 pmEL SOLDADO REGRESAEN MONTE GRANDE

Información

Evento solo para Mayores de 18 Años.

Información

Evento solo para Mayores de 18 Años.

Horario

26 de junio de 2026 9:00 pm - 11:30 pm(GMT+00:00)

Ubicación

Centro Cultural Metamorfosis Suburbana

Gral. Rodríguez 321, B1842 Monte Grande, Provincia de Buenos Aires

Otros eventos en este lugar

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

¿Como llego?

Mutar BarAv. Bartolomé Mitre 982 1er piso, B1870AAJ Avellaneda, Provincia de Buenos Aires

26jun(jun 26)9:00 pm27(jun 27)2:00 amLA CONDENA DE CAÍNEN AVELLANEDA

Información

Gira Def-Ghi

Información

Gira Def-Ghi

Horario

26 de junio de 2026 9:00 pm - 27 de junio de 2026 2:00 am(GMT+00:00)

Ubicación

Mutar Bar

Av. Bartolomé Mitre 982 1er piso, B1870AAJ Avellaneda, Provincia de Buenos Aires

Otros eventos en este lugar

Enlace a sitio web

Agregar a Google Calendar

¿Como llego?

VER AGENDA COMPLETA

RELACIONADOS

Santa Catalina

Joven ladrón de autos asesinado: investigan una posible emboscada

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026
Lomas de Zamora

La Clínica 2 de Abril cerró sus puertas: Los motivos

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026
Temperley

Atacaron a piedrazos a la Policía por la detención de un delincuente

Nadia Albornoz 11 de junio de 2026

Sandesh Kadur :Explorador de National Geographic visitó Lomas

Nadia Albornoz 27 de marzo de 2026

Apple Trade abre su tienda de iPhones y regalará fundas

Nadia Albornoz 16 de junio de 2026

Música del sur: Gonzalex Romero

Nadia Albornoz 9 de abril de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X