Un grupo de alumnos fueron transportados a su Fiesta de Egresados en un colectivo de la Línea 543 exclusivo para ellos
Alumnos egresados de la Escuela Primaria N°51, John F. Kennedy, de Parque Barón fueron a su fiesta de Egresados de una manera muy particular, en un colectivo de la Linea 543. La particularidad es que ellos le pidieron a Guillermo, un chofer con el que viajan a diario, que los lleve exclusivamente a su fiesta.
En comunicación con Lomas Conectado, Susana Ojeda, mamá de Sofia, una de las egresadas nos contó como se desencadenó este particular viaje. «Esto se le ocurrió a Sofi, en pleno viaje volviendo de la escuela. Se paró y le pregunto a Guille (el chofer) si él podía llevarlos a todos a la fiesta de egresados».
Lee también: Ex alumnas que se juntan hace mas de 40 años
«La cara de nosotras, las mamás. Nos morimos. Y yo le dije, sin saber, que no se iba a poder. Cuando Guille le dijo, ‘a ver decime bien…’. Y así se empezó a hablar,y me dijo que valla a la empresa a hablar con Celina (Velayos, presidenta de la Linea), que el creía que no iba a haber problema».
Lee también: Tiene 13 años y ya es campeona de Kink Boxing
Según nos cuenta Susana, «desde los 3 años toman esa línea». Esto se debe a que van desde el Jardín de Infantes y ahora a la escuela ubicada en Carolina Muzzilli 163, Parque Barón, a metros del Parque Municipal de Lomas de Zamora.
Planificación del viaje
«Nos juntamos 4 padres y fuimos (a la terminal de la empresa Yitos S.A.). Nos atendió muy bien su encargado. Le contamos nuestro pedido y nos dijo que se lo iba a trasmitir a Celina, que ese día no había llegado. Para él no iba a tener problema. Ese mismo día por la tarde me llamó Celina con la confirmación. Me dijo que le mande todos los datos y fechas por los permisos, pero era un hecho».
Lee también: Empresa de colectivos pioneros en Redes Sociales
«Fue un hermoso cierre de etapas de los Chicos, sin pensarlo hicimos participes a todos los que transitaron este tiempo con ellos. Valorar hasta los chóferes que nos esperan cuando llegamos tarde a la parada. Yitos es una empresa solidaria», y además contó que es voluntaria de un comedor organizado por dirigentes y choferes de la Línea.
El chofer designado
Contamos un poco sobre como surgió la idea y como se desarrolló, pero ahora es el turno de él, Guillermo Sayago. El «Chino», como le dicen, tiene 54 años, es un vecino de Lomas de Zamora que se desempeña como chofer de colectivos hace 29 años.
«La mayoría de los chicos viajan conmigo desde el jardín. Los papas y los chicos tuvieron una idea, de llegar a su fiesta de egresados con el colectivo, 543 B. Elevaron una nota a la empresa y la misma accedió con mucho gusto poniendo una unidad a su disposición, un colectivo hermoso».
Lee también: Realiza murales de personajes de animé
«Una alegría inmensa, yo ya llevo 29 años de conductor y estas cosas te reconfortan y te animan a seguir adelante, tanto de la gente como de la empresa. Esto es Lomas. Hoy veía la publicación con mi esposa y mis nietas y nos estremecimos hasta las lágrimas».
Lee también: Rifó su auto para cumplir su sueño y lo logró
«El viaje fue muy divertido con los chicos cantando, contentos, a la vez muy educados y respetuosos como lo fueron siempre y unos papás muy copados. Todo muy lindo y por sobre todas las cosas agradecido a Dios por esta gran bendición, cerrando un año difícil pero con muchas victorias. Y gracias a los padres por el hermoso presente que me hicieron».