Ella es testigo del caso del asesinato de Iván Echeverría, recibió amenazas y agresiones a su familia por «soplona»
Charlamos con Antonia, mamá de «Denis» y nos contó sobre el calvario que vive su familia a raíz del inicio del juicio por el asesinato de Iván Echeverría. Denis declaró como testigo del hecho y apuntó contra los acusados, debido a eso ella y su familia recibió amenazas y su hermano resultó con fuertes agresiones.
Según Antonia, en el caso por homicidio ocurrido en 2018, «mi hija es una testigo clave del hecho». «Recibió amenazas e impactó sobre su hermano que hoy esta privado de su libertad. Denis está con asistencia psicológica y psiquiátrica, y nadie nos ayuda».
Se trata del caso de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado durante un intento de robo el 17 de agosto del 2018 en Parque Barón. En el marco de la causa se encuentran detenidos con prisión preventiva e imputados, Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel.
Lee también: El desconsolado relato del padre de Ivan Echeverria
En agosto de este año, uno de los imputados, Lucas Pelaez, aprehendido en Banfield, negó su participación en el asesinato de la víctima. Y aseguró que el autor fue «otro pibe del barrio que ya murió». Por su parte, el otro apresado, apodado “El Chinito” Michel, se negó a prestar declaración ante el fiscal Gerardo Mohoraz de la UFI 6 de Lomas de Zamora.
Lee también: Reclaman la libertad de un detenido por un homicidio que no cometió
En este sentido, Antonia nos explicó que luego de las amenazas, ocurrió un terrible ataque contra la vida de su hijo ‘Fabricio’. Según Antonia, el joven se encontraba detenido en el mismo penal que los acusados sobre del caso del que su hermana era testigo.
Antonia denuncia que «filtraron la información» y que podría tratarse del mismo abogado que defiende a los acusados. Por está razón dieron con Fabricio, quien fue brutalmente atacado a golpes y apuñalado en la pierna por un arma blanca.
«Hice denuncia (por las amenazas), fui a Derechos Humanos y nada pudieron hacer con respecto a todo lo que nos pasa. Mi hija Denis que es la principal testigo de la causa y mi hijo fue victima de todo eso por ser el hermano de la ‘sopla bolsa‘. Temo por la vida de Denis y la de Fabricio, pero nadie hace nada, todos hacen oídos sordos».
El caso
Iván Echeverría, de 19 años, terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Avenida Juan XXII y Madrid. En ese momento fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego con intenciones de robarle la moto.
Según lograron determinar, el joven se habría resistido al asalto y recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida. Los atacantes huyeron del lugar sin concretar el robo y eran buscados desde ese entonces.
Lee también: Perpetua: como lo vive la familia de Rodrigo González
Por su parte, el entorno familiar comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta ahora para impedir que el homicidio quede impune. El momento de la agresión no fue registrado por ninguna cámara de seguridad. Mientras que los testigos que presenciaron el hecho, tampoco pudieron aportar datos certeros para identificar a los malvivientes.