Organizan una marcha exigiendo justicia por la muerte dudosa de la fisicoculturista en un certamen en San Paulo, Brasil
La muerte de Johana Colla, la fisicoculturista argentina fallecida en Brasil sigue siendo un misterio y familiares y allegados organizan una marcha en busca de justicia . La mujer de 30 años, fue hallada sin vida tras ganar el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en San Pablo.
Este martes 01 de noviembre se llevará a cabo una marcha a partir de las 17hs en pedido de justicia por la atleta y el esclarecimiento de su muerte. El encuentro se desarrollará en Quesada 2461 entre Claudio de Alas y Carriego, en Ingeniero Budge.
Lee también: Habló la abogada de la enfermera que mato a su cuñado

Lo único que se sabe es que fue una muerte dudosa, y reciben amenazas y hostigamiento para callar voces. Según denuncian sus familiares hay muchos intereses puestos en juego. La federación les habría pedido discreción a los atletas que fueron al evento en Brasil.
«Claramente es una forma de imponer donde las necesidades terminan corriendo al favor del silencio por miedo a perder lo logrado competitivamente»
La deportista falleció el pasado 8 de octubre en San Pablo, tras competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness. Allí obtuvo el segundo lugar en la categoría Women´s Physique. Johana fue hallada sin vida en la habitación del hotel en el que se alojaba unas horas después.
Lee también: El último adiós a la fisicoculturista fallecida en Brasil
Las autoridades brasileñas realizaron una autopsia sobre el cuerpo de Colla que determinó que la atleta falleció de muerte natural. Sin embargo, la familia de Johana asegura que el cuerpo de la mujer llegó «todo golpeado y una mano quebrada».
El cajón fue pagado por la federación y el cuerpo vestido con una calza negra, remera gris y top con las iniciales de la federación. Su familia lo tomó como una ofensa, y se tomó el trabajo de adornar y darle una mejor presencia a los restos de Johana.
Lee también: Los estremecedores audios de la fisicoculturista fallecida en Brasil
Días después del hecho, se dieron a conocer los audios que mandó Johana en las jornadas previas a su muerte en las que denunciaba que otro competidor del certamen intentó drogarla y abusar de ella. “Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque», decía el mensaje de voz que envío la joven a Carmen, su hermana.
«Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”
Luego afirmó: “Me quiso inyectar, hay cosas que no van. Me echó la culpa de que le robé pastillas o ampollas. Un pedo tiene este tipo. Le dije ‘revisá todo porque yo no le robó nada a nadie’. Se enojó porque no me quise drogar, yo no me drogo”.




